r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 4 de diciembre de 2015

LPB comienza el 18 de diciembre con tres importados


Viernes 04 de Diciembre de 2015                                                       

La Liga Profesional de Baloncesto informó este viernes, en conjunto con el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto, que la edición XLIII del circuito comenzará el 18 de diciembre y con la presencia de tres importados en la cancha.

El anuncio se celebró en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en la sede de Mindeporte. El encuentro con los medios de comunicación fue presidido por la máxima autoridad del deporte en Venezuela, Pedro Infante; además del presidente de la Junta Directiva de la LPB, Bob Abreu, y el líder de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez.

También hicieron acto de presencia el propietario de Guaros de Lara, Jorge Hernández; el presidente de Guaiqueríes de Margarita, Alejandro Otaiza, junto con el gerente general del equipo, Boris Villamizar. Rostin González representó a Cocodrilos de Caracas; mientras que Carlos Muñoz lideró a Toros de Aragua, al igual que lo hizo Gustavo García Sáez con Trotamundos de Carabobo.

“Es bien importante que se vea esto, que estamos trabajando el pro del baloncesto venezolano. 2015 puede catalogarse como el año más glorioso para la disciplina, tras el campeonato de la selección nacional en el Preolímpico de México” declaró el ministro Infante.

“Después de mucho debate, tendremos una temporada de adaptación a las nuevas normativas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Tomando en cuenta la preparación de la selección, que disputará en 2016 el Suramericano de Naciones y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la temporada debe culminar en mayo”, agregó el titular de la cartera deportiva.

Entre tanto, Abreu tomó la palabra en la rueda de prensa y confirmó que serán tres los extranjeros para la contienda 2015-2016. “Para la próxima, que será la 2016-2017 y está pautada para iniciar en octubre, serán dos importados”.

“Es importante resaltar que la Federación y la Liga son instituciones amigas y hemos encontrado una solución. Coincidir con el béisbol es un reto importante. Tocó el momento de que ambos deportes se unan y la gente disfruta”, acotó el también propietario de Panteras de Miranda.

“Damos comienzo a una nueva temporada. Seguimos trabajando para que la LPB sea un éxito. En conjunto ofrecemos lo mejor para el baloncesto venezolano”, manifestó, por su parte, Cortez, presidente de Fevebaloncesto.

En su exposición, el ministro Infante dio a conocer los planes que se llevarán a cabo conjuntamente con la LPB para el mejoramiento de la disciplina. “Buscamos la realización de clínicas en liceos, escuelas y comunidades. Además, un convenio para el otorgamiento de entradas para las escuelas comunitarias de baloncesto, aunque estoy al tanto que los equipos ya lo hacen. Igualmente buscamos la masificación y desarrollo, por lo que planteamos la creación de seis categorías menores en cada uno de los conjuntos. No podemos dejar a un lado el plan nacional para entrenadores y árbitros”, culminó.

Por Prensa LPB



5 comentarios :

Anónimo

Lo mejor de la noticia.... “Buscamos la realización de clínicas en liceos, escuelas y comunidades. Además, un convenio para el otorgamiento de entradas para las escuelas comunitarias de baloncesto, aunque estoy al tanto que los equipos ya lo hacen. Igualmente buscamos la masificación y desarrollo, por lo que planteamos la creación de seis categorías menores en cada uno de los conjuntos. No podemos dejar a un lado el plan nacional para entrenadores y árbitros”

Imaginen 10 academias regidas por los equipos LPB, que formen sus jugadores desde los 12 años orientado hacia los fundamentos y conocimiento del juego, tanto individual como tácticamente, en 10 años el baloncesto venezolano mejoraría notablemente, si ahorita prácticamente no se hace nada y somos campeones de américa imagínense trabajando desde las bases, no más pivotes enanos, ni más jugadores que no sepan driblar, hacer cortinas, pick and roll, etc.

Anónimo

y que va a pasar con la liga paralela. y los muchachos que se destacaron

Anónimo

Q porquería!! Dentro de lo malo lo peor

Anónimo

Puro cuento y bla bla bla todo el tiempo lo mismo riqui ricon cortez siempre se vende

Unknown

Lamentable puro cuento y nada de fechas para dichos proyectos! Y peor los tres importados

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...