r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de noviembre de 2015

Venezuela no asistirá al Suramericano U14

Lunes 09 de Noviembre del 2015

CARACAS.- Venezuela no participará en el Campeonato Suramericano U14 que se celebrará del 21 al 28 de este mes, en Encarnación, Paraguay, debido a que no cuenta con los recursos económicos para cubrir los gastos de la preparación ni para hacer el viaje a la competición.

“Es lamentable que estos jóvenes no puedan asistir a este importante torneo por la falta de apoyo de las autoridades deportivas del país. Esta situación también pone en peligro la participación de la selección nacional femenina U17 en el Suramericano de la categoría que se efectuará del 1° al 5 de diciembre, también en Paraguay. Ese evento es clasificatorio al Premundial U18 de 2016”, explicó Martha Aguilar, directora general de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Venezuela es al actual campeón América y clasificó a los Juegos Olímpicos en la máxima categoría. También tenemos al equipo femenino en el Repechaje. Las niñas del U14 vienen de ser subcampeonas suramericanas. Es decir, hemos conseguido grandes resultados y ahora no nos quieren apoyar”, agregó Aguilar.

Ausentarse de estas competencias expone al país a sanciones por parte de la ABASU (Asociación de Básquetbol de Suramérica) y de FIBA en América.

Nota de la redacción de prensa de la FVB



5 comentarios :

Unknown

Que desastre !

Anónimo

Q buena gestión la del magnate don carmelo riqui ricon cortez!! Gloria a el!!!

ANONIMO

Que verguenza de federación, sólo les preocupa lucrarse del trabajo de la LPB, jugadores, patrocinantes y demás participantes del baloncesto, después le reclaman a Greivis Vasquez su actitud, con esta noticia confirma todo lo dicho por el NBA.

ANONIMO

Que verguenza de federación, sólo les preocupa lucrarse del trabajo de la LPB, jugadores, patrocinantes y demás participantes del baloncesto, después le reclaman a Greivis Vasquez su actitud, con esta noticia confirma todo lo dicho por el NBA.

Anónimo

Que desastre de gobierno tambien,porque dicen apoyar el deporte y permiten que suceda esto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...