r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de noviembre de 2015

Marinos inició un nuevo recorrido


Lunes 23 de Noviembre de 2015                                                 

El vigente campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui, inicio su preparación para afrontar la venidera temporada del baloncesto nacional y la Liga de Las Américas con la presencia de un grupo de 12 jugadores, en donde se encontraban el experimentado Juan Herrera y las nuevas piezas del equipo como Pedro Brito, Jorge Rondón, Drexler Mejías.

Bajo la atenta mirada del segundo preparador físico del equipo, José Luis Fernández, el grupo de jugadores que también incluía a piezas como Emilio Capparé, Humberto Bompart, Eliézer Montaño, José Sojo y Santiago Materán, trabajó durante 90 minutos en las instalaciones del gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Fernández resaltó que en esta primera sesión de entrenamientos, se trabajó fuerza y velocidad de los jugadores con movimientos en la cancha, sin dejar de lado las técnicas del baloncesto.

“El trabajo es intenso desde el primer día, la pretemporada es corta y no podemos dejar pasar los días, al ritmo del trabajo también se van evaluando los jugadores para conocer sus condiciones físicas y entregar un informe al cuerpo técnico y al preparador físico Esteban Astroven cuando se incorporen”, dijo el exjugador.

El preparador físico explicó que lo mostrado en la cancha ya es un plan que se tenía previsto con el entrenador y su asistente, “ellos tienen un sistema de juego europeo, en el que se ve mucho el pase extra, la movilidad del balón por lo que se pone en práctica es para que los jugadores se vayan adaptando al sistema”.

Fernández detalló que hay exigencia desde el primer día, pero que también se debe tener paciencia por parte de los jugadores al momento de ejecutar. “Ellos están acá para adaptarse al nuevo sistema, recordemos que también hay un grupo que se está incorporando a la organización y debemos incluirlos poco a poco”.

Dijo presente el “Congelador”

El primer jugador de la plantilla que se tituló el pasado 13 de junio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en decir presente fue Juan Herrera, junto a Humberto Bompart, ambos campeones en la temporada 2014 de la LPB.

El “Congelador”, Juan Herrera, llega a su segunda temporada completa con los navales y tercera desde que se incorporó al equipo a mediados de 2013. “Llegamos con el 50% de condiciones físicas, debemos ir tomando fondo físico necesario para el inicio de la temporada, esta pretemporada es muy corta y debemos ser inteligentes”.

“El cuerpo técnico nos dirá como trabajar para afrontar el inicio de la temporada y el torneo de la Liga de Las Américas, pero debemos engranarnos lo más rápido posible, he escuchado que parte de la filosofía defensiva del coach es parecida a la de Fernando Duró, vamos a ir ajustándonos”, comentó el dorsal 5 de la nave oriental.

Herrera también aprovechó el momento para darle la bienvenida a sus nuevos  compañeros y comentar sobre ellos, ya que ha jugado con algunos en otras organizaciones.

“Son excelentes jugadores, buenas personas dentro y fuera de la cancha, no les costará adaptarse a nuestra organización, no me cabe dudas que tendrán una buena temporada y serán exitosos en el equipo”, cerró el “Congelador”.

Brito contento

El experimentado alero Pedro Brito, quien llegó a la organización proveniente de Panteras de Miranda, también trabajó desde el primer día, siguiendo las directrices del preparador físico.

El margariteño se mostró feliz por llegar a las filas del actual campeón de la LPB, “muy contento por llegar a Marinos, ese nombre lo dice todo, son los campeones, yo vengo a aportar un poco, ellos están engranados y mi trabajo será ayudar a ser mejores y disponible para lo que pida el entrenador”, contó.

Sobre la adaptación, el espigado jugador dijo no tener problemas puesto ha jugado con varios de sus nuevos compañeros en tiempos recientes. “He jugado con casi todos, es un grupo sano, que se entrega a lo que pide el entrenador y dar lo mejor de sí, poco a poco nos vamos a ir integrando hasta que inicie la temporada” dijo.

Brito, con más de 10 años en la LPB, se siente complacido de estar en una organización exitosa, en donde muchos quieren estar y que siente el calor de sus seguidores.

“Sé que tanto el técnico como la fanaticada es exigente, les gusta ganar y luchar por el título, se del compromiso que se debe tener en esta organización, este es el equipo ganador, en donde todos los jugadores quieren estar, jugar aquí siempre es positivo, la fanaticada es impresionante de cómo apoya a su equipo”, expresó el neoespartano.

Los entrenamientos del Acorazado serán a doble turno, mañana y noche, y se espera que los integrantes del cuerpo técnico se incorporen entre este martes y el próximo jueves para afinar los detalles tácticos  técnicos, así como se mantienen a la espera del resto de la plantilla de jugadores.

Por Prensa Marinos



2 comentarios :

schmeihcel

Ustedes sabrán que es de la vida de Deninson Burguillos? Va a jugar este año?

caribeño

Y que pasó con Miguel Bolivar que no está calentado con el equipo?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...