r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 27 de noviembre de 2015

Definida Selección U17 femenina


Viernes 27 de Noviembre de 2015                                                        

La Selección Nacional Femenina de baloncesto U17 tiene todo listo para afrontar el Campeonato Suramericano de la categoría que se jugará del 1º al 5 de Diciembre en Asunción, Paraguay. Luego de cuatro semanas de entrenamiento en la ciudad de Barquisimeto el entrenador Oscar Silva definió a las 12  atletas que asistirán al evento.

“El grupo ha venido evolucionando bastante bien. Tuvimos algunos inconvenientes físicos, pero ya el equipo está recuperado. Las muchachas han entendido los conceptos defensivos que es algo bien importante. Nos entusiasma el echo de que tengamos a tres jugadoras sobre los 1.80 metros y varias que están por debajo de la edad del torneo” explicó Silva.

Cabe destacar que la joven Luisanny Zapata, quien terminó como máxima anotadora en el recién culminado Suramericano U14 de Argentina, se ganó un lugar en esta selección. En total hay seis atletas por debajo de los 17 años.

Las jóvenes realizaron siete partidos de fogueo ante el equipo de la Liga Nacional Femenina, Guaras de Lara y la selección nacional U14 masculina que asistirá a los Juegos Escolares.

El equipo viajará este sábado 28 de noviembre a territorio paraguayo para cumplir con la última competición a nivel de selecciones del año 2015. Este torneo otorga tres cupos al próximo Premundial U18 del próximo año.


Por Prensa FVB





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...