r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Continúan semifinales de la LNB II


Miércoles 11 de Noviembre de 2015                                                       

Prensa Marinos.- Con la intención de mantenerse con vida en la ronda semifinal, Marinos TNT de Anzoátegui espera en su feudo a Cangrejeros de Güiria en el tercer desafío de esta fase, que se jugará el miércoles a las 6:00 de la tarde en el gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Los dirigidos técnicamente por Henry Paruta están contra la pared en esta serie al mejor de cinco, al perder sus dos primeros desafíos de esta antesala a la final en Irapa, por lo que los sucrenses buscan solo un triunfo para sellar su pase al evento decisivo.

El sábado, el futuro naval cayó 86-76 y el domingo 90-76, en dos partidos que se mostraron muy parejos durante los primeros tres cuartos, pero que en el tramo final fueron sentenciados por los anfitriones.

“Debemos mantener la concentración y hacer un efectivo cierre de los partidos. Los muchachos mostraron un alto nivel en ambos juegos; en el primero estuvimos arriba durante 32 minutos pero no pudimos capitalizar”, manifestó Paruta.

El entrenador naval mantiene firme su propósito. “Nosotros desde el principio nos propusimos llegar hasta el final y ganar. Hemos demostrado que no hay imposibles, estos jóvenes están jugando un buen baloncesto”, agregó.

Una de las claves para el juego del miércoles en la Caldera será reforzar la defensa. “Si nos descuidamos ante jugadores como David Cedeño y Elvis Báez, pagaremos las consecuencias. Eso nos ocurrió en Irapa”, prosiguió el DT naval.

Efectivamente, durante el careo del domingo, Cedeño cerró con 27 puntos y seis triples, de los cuales cuatro fueron en el último cuarto y casi en forma sucesiva.

Del mismo modo, se espera el despertar ofensivo de los referentes navales. El Jugador Más Valioso de la temporada, Emilio Capparé, promedió 13,5 puntos en Sucre, mientras que Humberto Bompart aportó una media de 11,5.


Aragueños buscará clasificar a la final en casa

Prensa Aragueños.- Con la misión de conseguir el cupo a la gran final de la Liga Nacional, el conjunto de segunda división Aragüeños BBC recibe este miércoles y jueves al equipo Comuna Cementerio de Caracas con la serie igualada (1-1) en el gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay, a las 7:00 de la noche.
Con una serie pareja, los rojiazul buscarán pasar la escoba en su propio patio para conseguir el pase a su primera final de la división.

Los dos primeros encuentros se disputaron el pasado fin de semana en la capital, donde los caraqueños se llevaron el primero con marcador 81x74. En el segundo compromiso, Aragua fue una aplanadora y logró dividir las acciones con pizarra final 92x83.

La divisa aragüeña, dirigida por Israel Sarmiento, contará con todas sus piezas para conseguir el anhelado cupo a la gran final. La entrada será totalmente gratis para que los fanáticos puedan apoyar al equipo rojiazul en el antiguo Coliseo El Limón.








1 comentarios :

caribeño

Esta división de la LNB si que está pareja y el año entrante sería impresionante ver a conjuntos de la 2da división asendiendo a la primera división.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...