r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de noviembre de 2015

Conociendo a Rafael Malave

Domingo,15 de Noviembre del 2015.


Saludos Rafael para las personas que aún  no te conocen podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?

Hola  un gusto me llamó Rafael Antonio Malave Barreto. Mido 1.81, peso 78 nací el 14\02\1995

A qué edad empiezas a jugar basket y que posición juegas?

Empecé a jugar el basket a los 9 años. Juego 1 y 2 piloto y alero

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, como te formastes? Participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela?

Inicie el baloncesto gracias a mi hermano le agradezco mucho porque gracias a el hoy día soy quien soy y a mi madre y mi familia por siempre apoyarme. Mi entrenador Alexander Zurita me abrió las puertas para empezar mi carrera es mi profesor favorito un grande y gracias a el y al profesor José Soler me fui desarrollando más en mis juegos y demostrarme más por la confianza que me tenían.  Represente mi ciudad natal 13 veces selección del estado bolívar   entre eso liga nacionales y juegos deportivos nacionales no estuve la oportunidad de representar a mi país por el entrenador desde ese tiempo. Pero esperó llegar a representar a mi país con mucho orgullo y humildad dios me lo permita.

Donde juegas actualmente?

Actualmente juego con el club estudiantes españoles y ya pase a ser ficha de ellos con nuevas metas

Ese club es chileno como llegas a ese país ? Tienes la doble nacionalidad? Háblanos del tipo de basket que se juega en el sur?

Juego para 7 equipos y el más importante es la liga de Santiago y estudiantes españoles viene siendo pro la liga  LIDEBA, si los club son chilenos. Llego a Chile gracias primeramente a dios, a mis amigos Raúl Romero lobo Mérida y Doris Baeza, y a mi familia siempre por apoyarme! En la nacionalidad estoy en ese proceso para obtenerla y poder jugar como extranjero y chileno. El basket acá se juega como en todos lados aquí hay nivel y juegan muy bien a diferencia que los chilenos lanzan mucho de afuera pero pocos penetran su punto es lanzar pero meten bastante.

Háblanos de tus virtudes en el juego y en que debes mejorar?

Lo mejor es mi driblin tengo buen manejo de balón con las dos manos. Soy zurdo y derecho. Tengo visión de juego ataco al aro cómodamente y mi tiro es lo que hace falta por concretar que ya lo estoy poniendo en práctica.

Donde quiere llegar Rafael; cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Quiero llegar a muy lejos seguir jugando internacional y representar a mi hermoso país Venezuela. Me gustaría jugar en EEUU y Europa para eso me preparó y sé que lo lograre dios mediante. Mi meta es seguir jugando internacionalmente hasta establecerme en una de las más grandes ligas del mundo.

Cuál es el jugador venezolano que más admiras y porque?

El jugador que más admiró de Venezuela se llama Carl Herrera Allen por su humildad  su desempeñó como profesional grande jugador y excelente persona además de ganarse 2 anillos de la MVP  cabe destacar que es un grande

Para finalizar Rafael mándales un saludo a las personas que nos leen.

 Saludos a todos esos fans de esta página estoy agradecido por esta entrevista gracias por este apoyo y este medio, uno pueda expresar y que sepan que estamos luchando por un sueño y se sabe que dentro de poco dejaremos en alto el nombre de nuestro bello país que es Venezuela saludos mi gente, y gracias por la entrevista desde chile para todos! Gracias a ustedes por todo esto también.


Por: Frank Bastidas.
@Frankbas



1 comentarios :

Anónimo

Por aqui leyendo tu entrevista hermano. Con fe en Dios que lograras lo que tanto quieres. Ser grande en el baloncesto con humildad y desempeño. Se te quiere broth. Por aqui tu hermano

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...