r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de noviembre de 2015

Bethelmy: "Integramos un equipo completo"


Lunes 09 de Noviembre de 2015                                                     

Una lesión en su tobillo izquierdo lo alejó de ser partícipe de la hazaña más grande que ha logrado el baloncesto nacional, al proclamarse campeón de América en el preolímpico de baloncesto desarrollado en México, tras clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ese es, Luis Bethelmy, el oriundo de Guiria que hoy está de regreso y contribuyó a la clasificación de Guaros de Lara a las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB).

“Físicamente estoy en un 80, 85% de mis condiciones, vengo poco a poco trabajando fuerte para recuperar mis condiciones, mi nivel de juego, a medida que pase el tiempo, con los entrenamientos y esforzándome en las prácticas lograré estar al tope de mis condiciones”, refirió el alero.

Bethelmy se unió al equipo en el desarrollo de la Liga Nacional y fue pieza fundamental en el 12 que viajó a Quito, Ecuador, para afrontar la primera fase de la Liga Sudamericana. Ahora enfrentarán en condición de local a dos elencos brasileños: Mogi das Cruzes y Franca –ya venció a uno (Franca), así como al argentino San Martín Corrientes, con la mirada puesta en la final.

“Es una Liga, un torneo bastante exigente donde están las selecciones de Brasil y Argentina, sabemos el nivel de jugadores y de baloncesto que juegan, pero nosotros tenemos la ventaja de que estamos en casa, vamos a comenzar las semifinales aquí y eso es un plus donde estará el público y los familiares que siempre nos han apoyado y eso nos dará ese extra para salir a la cancha más motivados, a dar el 100% en la búsqueda de seguir avanzando en esta Liga Sudamericana”, analizó Bethelmy.

Guaros se terminó de reforzar para esta nueva fase. El equipo ya había adicionado a tres jugadores criollos de renombre en la disciplina como Néstor Colmenares, David Cubillán y José Vargas, pero fueron por más y trajeron a los foráneos Damien Wilkins y Corey Fisher, quienes junto con David Noel, completan el tridente de importados.

“Me parecen muy bien los refuerzos que hemos tomado, ya conocemos a Noel (David) y a Wilkins (Damien), falta la llegada de Fisher (Corey). Ellos serán de mucha ayuda y sumado al talento que ya tenemos más los refuerzos criollos que se tomaron con antelación, como David Cubillán, José Vargas y Néstor Colmenares, integramos un equipo completo que intentará seguir escalando posiciones”, expresó el sucrense.

Para lograr los objetivos en esta fase de campeonato, Bethelmy considera clave “Salir a jugar baloncesto y minimizar los errores, a este nivel no se pueden cometer muchos pecados porque estamos jugando ante selecciones que saben jugar muy bien, así que si nosotros como dice el entrenador (Néstor García) cuidamos la pelota, vamos a tener resultados positivos”.




3 comentarios :

ncaa

Saben algo? No estoy de acuerdo a que Guaros haya traído esos 2 Importados de más, porque si se trajeron a 3 refuerzos criollos que los ayudaron a ganar no hace falta sentar en la banca o dejar en la reserva a un Venezolano por culpa de traer a 2 Importados de más. Igualmente le deseo mucho éxito a Guaros de Lara.

Anónimo

Lo q pasa es q la gente de guaros quiere armar un equipo al estilo real Madrid en el fútbol y cree q se las están comiendo de echo tienen un mojón mental al estilo del cerebro de hormiga carmelo cortez q ellos son los mejores y q todo esta perfecto!! X eso es q estamos clasificando todos los años a los mundiales y olimpiadas en todas las categorías???? X eso es q somos los mejores pobres de suramericano tanto así q nos ganan equipos de Paraguay y colombia en menores!! X eso es q argentina Brasil uruguay tienen tanto talento joven xq creen es los jóvenes y en el talento criollo!!! Es q si guaros no lleva a la selección de Venezuela con el puro criollos del equipo lpb no tienen vida!! Pobres diablos na han ganado nada!!

Anónimo

Mi opinión es que hay material criollo suficiente para competir en Suramerica y más siendo locales, tienen a José ascanio y a muchos más que pueden hacer el trabajo de hormiga, saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...