r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 13 de octubre de 2015

Roselis Silva “Aquí el nivel de juego es muy alto”


Martes 13 de Octubre de 2015                                                       

La armadora criolla Roselis Silva vive su primera experiencia en el baloncesto Europeo y lo hace en una de las ligas más competitivas de Europa y del Mundo, con un nivel de exigencia que a sorprendido gratamente a la jugadora de 24 años.

Después de disputar varias jornadas en la prestigiosa LFB Española, uno de los principales circuitos Europeos, Rosales de 1,66 de estatura tiene un poco más claro como es disputar una liga profesional de alto nivel en el mundo.

“Es una liga competitiva, buenas instalaciones, entrenadores, compañeros, público, rivales y jugadoras en general, sin duda es un nivel altísimo y una gran oportunidad poder jugar con este equipo y esta ciudad maravillosa, en donde aquí el nivel de juego es muy alto”, comenta la internacional criolla sobre sus impresiones con el equipo Iraugri Azkoitia.

Silva, quien ha rendido al nivel esperado aportando puntos, rebotes, pases y defensa a su equipo nos habla de su rol en el equipo vasco, “mi rol es importante en el equipo, saliendo como abridora y aportando ofensiva e intensidad en ambos lados de la cancha”, comenta la jugadora que maneja ambas posiciones de la línea exterior.

Azkoitia es un equipo que viene subiendo en el baloncesto femenino español, ya que es una organización que hace un par de años jugaba la tercera división y a ascendido hasta llegar este año a la LFB y su objetivo es mantener la categoría, aunque al momento de escribir estas líneas ocupaba los puestos de descenso.

Al hablar de la selección nacional, Roselis Silva quien es una de nuestras referentes, nos habla que el 2015 fue un año importante para el baloncesto femenino venezolano, que la selección se hizo sentir en el ámbito internacional y que debe ser seguida con interés al igual que su par masculino.

“Dimos mucho que hablar, tuvimos el fogueo internacional necesario para ir creciendo como otras selección en el continente, y tenemos la meta de ir a los Juegos Olímpicos en Río cuando disputemos el repechaje el próximo año”, comentó la atleta que se graduó en Arkansas Tech hace un par de años.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



1 comentarios :

Anónimo

Excelente por esta muchacha y que bueno que le está yendo muy bien en España, que siga así y que le abra más puertas a que otras Venezolanas jueguen en España.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...