r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de octubre de 2015

Conociendo Hermann Andrés Benda

Martes, 20 de Octubre del 2015

Para las personas que aun  no te conocen podrías decirnos tu nombre completo estatura , peso y en que fecha naciste?

Hermann Andrés Benda Conde, 1.98 metros, 80 kg, nací el 09/01/1998 y mi envergadura es de 2.03 Mts.

A que edad empiezas a jugar Basket y que posición juegas actualmente?

Empecé a jugar basket a los 14 años, siempre he jugado en la posición pívot o puesto 5, aunque con el equipo de Acereros y en la paralela de Gigantes de Guayana jugaba de puesto 4, actualmente sigo de puesto 5 pero me estoy tratando de desenvolver como puesto 3; Que es la posición donde quisiera jugar definitivamente.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, participación con selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela?

A los 14 años que empecé el deporte jugaba para el club íbero Americano en Puerto Ordaz, ese mismo año quede en pre-selección del estado y ya para el año siguiente pude quedar en la selección de Bolivar, cuando era primer año en la categoría juvenil me llamaron para entrenar con el equipo de Gigantes de Guayana y Acereros de Guayana, entrenando paralelamente con la selección del estado, este año que es mi segundo año como juvenil me mude a Carabobo Valencia por cuestiones universitarias y entrenó en la selección de Carabobo, ahí fue mi llamado para la pre-selección de Venezuela lo cual fue una experiencia que mejoro mi juego personal, en equipo y técnico.

Estuviste en la preselección nacional juvenil este año , Que crees que te falto para hacer el 12 final?

Estaba apto físicamente que es algo fundamental, pero me faltó confianza en mi mismo para poder destacar entre los demás y poder jugar como yo juego.

¿Cuales son tus virtudes en el juego y que crees que deberías mejorar?

No soy de ese tipo de jugadores que hacen 30 puntos por juego, pero si me consideró buen defensa y se como hacer mejorar al equipo agregando inteligencia, juego en equipo, hacer las cortinas cuando se debe, abrir la cancha, buen cerco de rebote, saltador nato y ubicar los espacios libres. Me falta más agresividad y confianza en mi juego.

Actualmente que hace Hermann Benda? donde juegas?

Entrenando con la selección de carabobo, para el equipo de la universidad e individualmente algo que es fundamental para mejorar, y esperando el llamado para unirme a los entrenamiento en un equipo en la LPB.

Nunca te llego la oportunidad de recibir una beca para estudiar y jugar fuera del pais?

Si, a habido contacto con varios entrenadores que vienen fuera del pais como por ejemplo el coach Terry Layton, tuve la oportunidad con Gigantes de Guayana pero nunca se llegó a concretar y en constante contacto con Wilmer Carvajal

Cuales son tus metas a corto y largo plazo en el Basketball?

Mi meta a corto plazo es entrenar en un equipo de la LPB que me siga capacitando para lograr mi principal meta que es llegar a conseguir la beca fuera del país y desenvolverme como jugador de baloncesto.

Con que jugador famosos podemos comparar tu estilo de juego?

Imito el estilo de juego de Nowitzki y Kevin Love, que son jugadores altos que se saben mover en la cancha, inteligentes y jugadores de equipo con un buen tiro de 3 puntos

Ya conocías nuestro sitio Web ? un saludo a las personas que nos leen


Si la revisó habitualmente, mi papa es gran fans de la página ya que muestra los nuevos talentos y prospectos y sirve de información completa en el deporte del baloncesto. Recomendada 100% saludos.

Por : Frank Bastidas
@Frankbas17



7 comentarios :

Anónimo

Herman desde Puerto Ordaz muchos saludos y éxito para ti, eres un joven muy talentoso y valioso sigue así, estamos orgullosos de ti. Familia Arria.

Anónimo

éxitos para el chamo, es joven, puede llegar a los 2 metros y aprender jugar en las dos posiciones de Ala

Anónimo

yo soy de los que piensa que la en lpb deberian jugar chamos a parti de los 18 o 19 años, en nba este año jugaran jovenes nacidos en 1996 como dangelo russell, stanley johnson y justine winslow quienes desde ya pintan para dominar la mejor liga del mundo, no entiendop por que aca debutan tan viejos!!! todos los chamos que fueron seleccion nacional juvenil (1997) este año deberian estar debutando en lpb la proxima temporada

Anónimo

http://www.panorama.com.ve/deportes/Jesus-Armas-el-pupilo-de-Greivis-Vasquez-20151016-0066.html

leyendo un poco encontre esta entrevista!!! vean el sacrificio que hacen nuestros atletas para llegar a jugar en la universidad

Anónimo

Ese chamo debe seguir en contacto con Gigantes de Guayana, para que así mejore bastante su nivel de juego con ese equipo que le daría cancha para jugar.

Anónimo

aquí la edad para debutar es de 23 a 25 años prácticamente o cuando ven minutos en serio....este chamo q se olvide de jugar de 5 a no ser q se estire 10 cm en un año....del resto q juegue de alero

Anónimo

Amigo Caribeño, en Gigantes hay como 6 o 7 chamos mayores de 24 años que ni siquiera ven minutos decentes en LPB y en LNB y la paralela se llevaron la mayoria de los minutos, los chamos de 18-17 años la tienen bien dificil en ese equipo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...