r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de octubre de 2015

Conociendo a Asa Acosta

Jueves ,15 de Octubre del 2015



Para las personas que aun  no te conocen podrías decirnos tu nombre completo estatura , peso y en que fecha naciste?

Buenas, me llamo Asa Abraham Acosta La Guerre, mido 1,80 mts y peso 72 kilos y nací el 29/10/1998

A que edad empiezas a jugar Basket y que posición juegas actualmente?

Me inicie en el baloncesto a los 8 años de edad y mi posicione actual es base o Piloto

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto,como ha sido tu formación ? Hablanos de tus participaciones con selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

Si desde muy pequeño me gusto el baloncesto porque veía a mi hermano Abrouse entrenar cuando yo tenia tan solo 4 años de edad y me ponía a jugar con el y mi hermano Amos también en la casa, fui creciendo y a los 8 años de edad mi mama decide inscribirme en la escuela Alcance donde ya entrenaban mis hermanos, Ahí  aprendí muchas cosas con el entrenador Jose Luis Camejo muy buen entrenador por cierto, e participado en 2 estatales, 4 nacionales federados 1 escolar y 1 suramericano.Mi primer nacional fue el escolar en 2012 que fue en Trujillo ay fue donde empece a demostrar mas mi talento a nivel nacional.Actualmente tuve una actuación en el suramericano juvenil que se llevo acabo en Argentina.

Que tal la  experiencia en el suramericano juvenil donde fuiste uno de los mas destacado en el quinteto nacional.

Fue una experiencia muy buena ya que uno aprende muchas cosas como jugador, donde hay un nivel de juego muy bueno y uno poder relucir entre los mejores de Sur América se siente muy bien ya que no solo juegas bien en tu país si no que también internacionalmente, aunque no logramos el objetivo que queríamos, estoy muy contento por haber estado con un gran grupo de compañeros trabajadores.

Que crees que le falta al baloncesto menor para estar nuevamente entre los grandes de Suramerica?A su vez ,nos enteramos que la preparación no fue la mas adecuada, poco juegos de fogueo,  (Polvo diarrea, poca comida, un solo tv para el grupo) fue algunas de las quejas que nos llegaron .

Yo personalmente pienso que para estar entre los mejores debe la FVB unir los equipos Nacionales mas anticipación a los torneos, entrenar mas tiempo para tener esa unión, compañerismo que de verdad se necesita, y al respecto de la comida los primeros días si fue verdad eso la comida era muy poco pero ya después se hablo y solucionaron eso, y lo de los dolores estomacales fueron como 5 compañeros que le dieron pero fue porque tomamos unos jugos que estaban fríos y en el transcurso de cuando los traían se pusieron calientes y algunos no les cayó bien y eso fue lo que paso,y lo del polvo bueno eso es por una construcción que hay en la zona y eso si no se pudo solucionar creo que hasta ahorita todavía esta ese problema

Se termina el suramericano con el sabor amargo de quedar nuevamente eliminados ,pero a su vez si buscamos algo bueno seria algo como esto: Asa Acosta recibió propuestas para ser becado a USA y así estudiar y seguir desarrollando su juego?

Si hubo  unas propuestas pero por encima que todavía no se han profundizado, que el ultimo de este mes sabremos mas información sobre eso, pero hasta ahorita no hay nada concreto en eso

Podrias decir  cuales  son las  virtudes de  Asa en el tabloncillo  y que crees que debes mejorar?

Bueno mis virtudes es que tengo un buen tiro de larga y media distancia se atacar muy bien el aro entre hombres grandes y tengo mucha confianza en mi mismo al jugar, y debo mejorar mas mi drible con la mano izquierda y el pase de pique.

Aun no ha terminado el nacional juvenil donde por cierto Miranda y tu persona están teniendo un excelente papel , pero luego de culminar dicho torneo que hace un jugador juvenil? donde juega? como sigue su desarrollo?.

Después de culminarse el nacional voy a terminar mi 5to año de bachillerato y seguir entrenando individualmente hasta que llegue una beca para estudiar fuera que es lo que quiero, y en caso de no ser así ver que equipos me quisieran y escuchar las ofertas

Vienes de una familia donde tus hermano son basketeros e inclusive tiene un estilo de juego parecido,Que consejos recibes de ellos al ser tu el menor ?

Son muchos los consejos que me dan y uno de del cual considero que es el mas importante me lo dan los dos,  Y es la confianza en uno mismo salir a jugar sin tener miedo a quien te vas a enfrentar, y no hacer mas de lo que puedes hacer siempre hacer lo que uno sabe.

Hasta donde quiere llegar Asa? Cuales son tus metas a futuro?

Mi meta es llegar a la NBA y jugar con la Selección Nacional de mayores y llegar a unas Olimpiadas, con el favor de DIOS lo voy a lograr

Con que jugador Famoso podríamos comparar el estilo de juego de Asa Acosta?

Con Gregory Vargas

Para terminar que opinas de nuestra pagina web ? Enviale un saludo a las personas que nos leen.

Muy buena pagina siempre pendiente de todo y haciéndole llegar toda información al publico, un saludo a toda mi gente de Venezuela los quiero .


Por Frank Bastidas
@frankbas17




5 comentarios :

Anónimo

Otro descubrimiento más de esta pagina, ahora como Reiner Izturriaga trabaja para la FVB será más fácil que a estos nuevos jugadores que promocionan en esta pagina los tomen en cuenta. Saludos :)

Anónimo

ojala este chamo consiga una beca para el exterior, deberían hacerle un reportaje al seleccion nacional juvenil carlos paez quien de la mano de diego guevara jugara en estados unidos su primer año de high school, si mis fuentes no se equivocan guevara dara hospedaje y todos los recursos para que este chico tenga sus estudios alla en estados unidos

Anónimo

Deben es formar jugadores altos de 205 cm para arriba para q podamos competir siempre a nivel FIBA sin dar tantas ventajas en la pintura a nuestros oponentes sean regionales o continentales!!!

Anónimo

Carlos paez no jugo en la juvenil

Unknown

De Que Ciudad de Venezuela es Asa Acosta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...