r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de agosto de 2015

FIBA aumenta clasificados al repechaje olímpico


Jueves 13 de Agosto de 2015                                                         

El fin de semana pasado se reunió el Buró de la FIBA para dar a conocer como principales noticias la elección de China como sede del Mundial 2019, así como el nuevo esquema de selecciones para los juegos olímpicos y mundiales de baloncesto.

Una tercera noticia se dio a conocer posteriormente la cual nos interesa, ya que FIBA subió el número de equipos participantes en el repechaje que se disputará en 2016 para buscar tres países más para los Juegos Olímpicos del mismo año.

Anteriormente se disputaron dos repechajes, el primero en Grecia y cuatro años después en el Poliedro de Caracas con 12 equipos, 3 de estos del continente americano, pero a partir del próximo año serán 18 equipos, distribuidos en 3 torneos de 6 equipos cada uno, en el cual el campeón de cada torneo logrará la anhelada clasificación olímpica.

Los detalles de esta nueva modalidad los dará FIBA el próximo mes de noviembre cuando se vuelvan a reunir, pero la página web BasketPlus publicó como sería el nuevo formato y como afectaría la repartición de cupos para el repechaje.

Primeramente se le dará un cupo más a Europa, Africa y Asia dentro de sus torneos regionales, mientras que América mantendría sus tres cupos actuales, eso lo hará FIBA porque nuestro continente tiene dos clasificados directos a los Olímpicos, Brasil por ser sede y Estados Unidos por haber ganado el pasado campeonato mundial.

Los otros 3 cupos adicionales para completar los 18 conjuntos dependerá de las sedes para los tres repechajes, es decir que si un equipo no clasifica podría optar por ser sede y volver a tener un chance para ir a los olímpicos.

Mientras que si uno de los clasificados al repechaje es sede, automáticamente el equipo que quedó mejor posicionado en su torneo regional también ingresará.

Por ejemplo, suponiendo que Argentina y Canadá clasifican directo a los olímpicos, mientras que República Dominicana, Puerto Rico y México avanzan al repechaje y uno de estos tres últimos es sede el próximo año, automáticamente el equipo que quede sexto también participaría en el repechaje, siempre haciendo la salvedad que Brasil ya clasificado no cuenta.

Se espera que el repechaje se dispute en tres diferentes continentes, seguramente Asia, América y Europa, con lo cual muy seguramente estos tres continentes tengan un equipo más participando en este torneo, abriendo más oportunidades en el caso venezolano de tener acción el próximo año y un nuevo chance de ir a los olímpicos, en caso de no hacerlo de manera directa.

Por Antonio Ruiz





2 comentarios :

Anónimo

¡Forza Venezuela!

caribeño

Jajajaja lo que debe hacer Venezuela es clasificar en forma directa, allí tienen a altos de la selección B. que deben integrarlos a la A. Y así ser aguerridos porque por repechaje ya tenemos experiencia de q los equipos hacen boicot para que Venezuela no clasifique.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...