r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 16 de agosto de 2015

Aragüeños BBC dividió con TNT Marinos


Domingo 16 de Agosto de 2015                                                             

La divisa Aragüeños BBC en la segunda división no pudo mantener el resultado y tropezó en el último segundo del partido ante Marinos TNT con resultado final 80x77 en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay. José “Lolo” Silvera destacó con 21 puntos, pero no pudo evitar la derrota de los rojiazul.

Muy parejo el arranque en el segundo de la serie entre ambos conjuntos. La ofensiva rojiazul se vio comandada por Edwin Mijares, quien logró mantener la ventaja con ocho puntos en su cuenta personal, mientras que José Silvera y Jesús Tovar lograron un buen manejo del balón en cancha. “Lolo” Silvera con buen tiro de larga distancia sumó cinco cartones junto a una gran defensa de Carlos Reyes y Adrian Iglesias. Los navales empataron finalizando el periodo con pizarra 20x20.

En el segundo cuarto el ritmo aumento para los de casa y se escaparon en la pizarra ante los orientales. Desde el banco, Ricardo Acacio puso a ganar a los locales con triple que volteó las acciones y Mijares se fajó con cinco cartones. “Bongo” Reyes en los minutos restantes estuvo efectivo en la pintura dejando sin opciones a la defensa rival, consiguiendo cuatro puntos. Sobre el reloj Silvera lanzó largo triple y Aragua cerró la primera mitad a favor 40x33 sobre Anzoátegui.

Alejandro Bernal desde el banquillo fue protagonista en el tercer cuarto para los de casa. El alero Bernal colaboró con cinco puntos para poner en ventaja a Aragua. Para continuar dominando el duelo, Reyes quebró la defensa naval y Aragüeños tuvo la ventaja en la tercera parte con ventaja 59x58.

El último cuarto del compromiso fue de infarto para ambos quintetos en cancha. Los dirigidos por Israel Sarmiento tuvieron un bajón ofensivo y duraron par de minutos sin facturar y lo supo aprovechar la visita para empatar el juego. Restando un minuto, la ventaja la tuvo el combinado oriental, pero “Lolo” Silvera puso la paridad a 77 con. Marinos TNT apretó y con segundos en el reloj facturó tres puntos de la mano de Emilio Cappare y se llevo la victoria 80x77 cuando sonó la chicharra.

Los máximos anotadores por Aragueños fueron Josè Silvera 21 puntos, 3 asistencias, 5 rebotes / Edwin Mijares 14 puntos, 3 asistencias / Carlos Reyes 12 puntos, 16 rebotes (doble – doble)

Por TNT destacaron Eliézer Montaño con un doble-doble, con 22 puntos y 10 rebotes. Javier Piñero hizo lo propio, sumando 13 unidades y 13 tableros. Mientras que Emilio Cappare anotó 18 puntos, 16 de ellos en la segunda mitad. José Materán aportó 13. Humberto Bompart finalizó con 9.

Aragua logró primer lauro en tercera división 

El equipo de 3era división Aragüeños BBC tuvo un electrizante choque ante el conjunto Guerreros de Tinaquillo en el segundo de la serie que se disputó en el antiguo Coliseo El Limón.

Los dirigidos por el técnico Jesús Gutiérrez lograron su primera victoria de la temporada y dividieron ante Guerreros con pizarra final 98x75 y dividir la serie en Maracay.

En el primer cuarto del compromiso los de casa tuvieron un reñido choque ante los tinaquilleros que luchaban por mantenerse en el resultado. La visita se llevo el periodo 20x16, pero se vino la reacción de Aragua en el segundo cuarto, gracias a su velocidad en ataque para dejar sin opciones a la defensa de Guerreros y culminar la primera mitad 50x47.

En los dos últimos cuartos, Aragüeños fue uno solo en cancha y su ataque aumento el ritmo para sacar una amplia ventaja ante la visita. Los rojiazul lograron su primera victoria en tercera división tras derrotar con resultado final 98x75 a Guerreros. Los más destacados por Aragua, Luisbel Madero con 27 puntos y 5 rebotes, Carlos Pimentel y Enrique Briceño con 16 cartones, mientras que en defensa colaboró Aníbal Sanabria con 11 unidades y 11 capturas (doble-doble).

Por Prensa Aragueños






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...