r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 8 de julio de 2015

Venezuela logra su primera victoria rumbo a Toronto


Miércoles 08 de Julio de 2015                                                           

La Selección Nacional de Venezuela consiguió su primera victoria en su preparación a los Juegos Panamericanos al derrotar 81-73 a un conjunto formado por jugadores de la ACB.

Venezuela inició el encuentro con David Cubillán, John Cox, José Vargas, José Bravo y Gregory Echenique, dejando fuera de los 12 en este compromiso al lesionado Luis Bethelmy, Miguel Marriaga y Heissler Guillent.

Nuestro conjunto tuvo un mejor arranque que en el partido anterior dominando el primer cuarto 16-14, tomando el control del encuentro desde temprano.

En el segundo periodo Venezuela se llegó a despegar sacando ventaja de 30-20 cuando quedaban 6:46 en el reloj, pero los españoles remontaron acercándose 37-33, ante una Venezuela mucho más fluida en ataque que en su primer encuentro, en donde solo anotaron 20 puntos en la primera mitad.

La gran ofensiva venezolana se vio de manifiesto en el tercer cuarto, sacando ventaja de 10 unidades cuando quedaban tres minutos, terminando el cuarto con ventaja de 65-54, anotando en total 28 puntos, casi los mismos de los primeros 20 minutos.

El cuarto final la Selección mantuvo el control sobre el balón, administrando la ventaja que finalmente fue de 8 unidades.

John Cox fue el mejor de la ofensiva al anotar 19 tantos, seguido de José Bravo que terminó con 9 puntos, Jhornan Zamora vino del banco para aportar 8 unidades.

Venezuela saldrá a la cancha nuevamente esta vez contra Angola el 10 de julio, luego tendrán su último encuentro en territorio español enfrentando a la selección Sub 18 de España dos días después.

Posteriormente viajarán a Toronto, en donde enfrentarán a los locales el día 17 de julio  y luego ante México el 19, su último partido de preparación antes del Panamericano.

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

Anónimo

Esta selección está para grandes cosas, ya que en todas las posiciones hay buenos jugadores y conocen la filosofía de juego del Che, Esperemos que la selección B se acople también a la filosofía de Arrieta lo más rápido posible ya que talento en esa preselección hay, y estoy seguro que van a dar buenos resultados..Hay jugadores muy buenos como Rondón, Cesar García, Windi Cae en esta selección muy bien como cinco, Coronado, Chourio, Javinger Vargas, Yochuar Palacios que sí le dan un poco de luz verde y confianza va ser muy buen trabajo, lo digo porque lo he estado viendo jugar no solo en la liga sino en otros torneo, y sé lo que es capaz de hacer en la cancha ojo con él. Otro que me han dicho que es un tremendo piloto tipo Greivi Vasquez es Mathias Aranguren mide 1,95 y pasa bien la bola… en líneas general esta selección está bien, otro jugador muy bueno es Cazorla tremendo manejador del balón..

caribeño

Bueno, la selección A y B tienen un buen equipo sobre todo la selección A. Con el Che llegaran muy lejos.

Se Habla Basket

Saludos, agregamos los otros anotadores del conjunto venezolano, tomado del Twitter de Kako Solorzano: Mejores anotadores John Cox 19 ptos, Lewis Padron 8, Zamora 8, Bravo 9, Colmenares 7 ptos, Echenique 8 ptos, Cubillan 6 ptos, J Vargas 7

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...