r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 29 de julio de 2015

Jorge Arrieta: “Fue una buena oportunidad para ganar experiencia”


Miércoles 20 de Julio de 2015                                                                 

El entrenador Jorge Arrieta, que estuvo al frente del equipo nacional que se preparó en España de cara a la Copa Stankovic, evaluó de manera positiva lo realizado por el grupo. Venezuela finalizó sus cinco juegos con balance de dos ganados y tres perdidos, el último debido a un triple de cancha a cancha que definió el encuentro a favor del equipo de jugadores de la ACB.

"A pesar de tener un balance negativo, fue una buena oportunidad para ganar experiencia y considero que cumplimos el objetivo, además los jugadores de más experiencia como Jesús Centeno y Kevin Palacios no estuvieron activos en todos los encuentros" comentó Arrieta.

También hizo referencia a que varios jugadores no estaban en mejor condición física e influyeron en la decisión final de los que viajarán a China.

"Un grupo competidor, en el que ha destacado el esfuerzo de cada uno por ganarse el cupo. De este grupo algunos de los jugadores llegaron en mala de forma física y no pudieron competir igual, esto se debió a la eliminación temprana de sus equipos en la liga como es el caso de Jorge Rondón", agregando además que destacó la labor de Pedro Chourio que no puede acompañar al equipo por trámites de su visado a China.

También comentó la actitud de los jugadores, muchos de ellos en su primera experiencia con la Selección Nacional: “He percibido que la mejor característica de este equipo es la entrega, han demostrado voluntad en la defensa y esto nos ha mantenido competitivos, esto lo pudimos ver en los encuentros contra Angola, porque a pesar de la superioridad que tenían supimos mejorar entre el primer y el segundo encuentro".

Venezuela iniciará la Copa Stankovic el día 03 de agosto, debutando ante Nueva Zelanda, seguido de encuentro con la local China el día siguiente, luego habrá una jornada de descanso para luego finalizar con juego contra México.

"En el torneo el equipo debe tener la capacidad de sacar el orgullo por defender la camiseta, para jugar en grado superlativo y así poder competir. Independientemente del resultado que logremos será de gran experiencia individual y en conjunto que aprendan a diferenciar el básquet de casa del básquet internacional", finalizó Arrieta.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...