r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 7 de junio de 2015

Marinos y Guaros prometen una emocionante Gran Final 2015


Caracas, 7 de junio. Llegó la Gran Final del baloncesto venezolano. Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara, los equipos con mejor desempeño durante la Copa Maltín Polar 2015, se enfrentarán a partir de este domingo en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en una serie que promete emociones.
El encuentro, que tendrá el salto entre dos a la 1:00 pm con transmisión en alta definición de Directv Sports y TeleAragua / Meridiano Televisión, revivirá la instancia decisiva de la temporada 2005, cuando Marinos se impuso en cinco desafíos con un Héctor “Pepito” Romero en plan estelar, al conseguir el premio de Jugador Más Valioso.
Por un lado, Marinos de Anzoátegui cuenta con la experiencia de siete finales consecutivas y cuatro títulos alcanzados desde 2009. Los navales son los actuales campeones de la LPB, después de vencer en siete compromisos a Trotamundos de Carabobo en 2014.
Por el otro, Guaros se muestra como un conjunto que se ha armado con el único objetivo de levantar el título y con una plantilla hambrienta de logros para deleitar a su consecuente afición larense.
Basta con repasar la ronda regular y los tercios de final para darse cuenta de la supremacía de los finalistas durante toda la temporada.
Marinos terminó con el mejor récord de la ronda regular con 28 victorias y ocho derrotas. Luego, en Tercios de Final, lideró el Grupo A con cinco lauros y tres reveses, para luego superar en las semifinales a Guaiqueríes de Margarita 4-1.
Guaros se llevó la segunda mejor marca de la Fase Eliminatoria con 25 triunfos y 11 reveses. En la siguiente instancia, encabezó el Grupo B de los Tercios de Final con marca de 7-1, para luego despachar a Cocodrilos de Caracas en seis encuentros en la semifinal.
Los orientales cuentan con el piloto venezolano Gregory Vargas, Jugador Más Valioso de las Semifinales, para conducir la ofensiva. Además, tienen el respaldo desde el perímetro de Aaron Harper y Marcus Melvin. La versatilidad de José Vargas también es clave en el esquema del director técnico Fernando Duró, quien sostendrá un duelo de estrategias con su paisano Néstor “Che” García.
Entre tanto, los crepusculares presentan una sólida nómina criolla con Luis Bethelmy, Windi Graterol, Gregory Echenique y Heissler Guillent, quien podría regresar a los tabloncillos luego de una lesión en la mano izquierda. La importación igualmente presenta a destacados jugadores como Dewarick Spencer y Tu Holloway, Jugador Más Valioso de la Semifinales.
A pesar del buen desempeño de ambos conjuntos, la serie particular en este desafío entre navales y crepusculares favoreció al Acorazado Oriental 4-0 durante la primera ronda del certamen.
Un dato interesante del estadístico de la LPB, Pedro Marrero, es que Guaros no gana un encuentro en Puerto La Cruz desde 2005. Desde entonces han caído en 30 oportunidades consecutivas en “La Caldera del Diablo”, por lo que el equipo occidental intentará quebrar el maleficio.
En otras curiosidades, Oscar Torres estará llegando a su octava final con el Acorazado Oriental, con lo que empata la marca de Axiers Sucre como los activos con más finales. Luis Bethelmy llegarán a siete instancias decisivas; mientras que Gregory Vargas sumará su sexta definición de título.
Marinos intentará seguir acrecentando su vitrina con su undécima corona.  En la actualidad es la organización con la mayor cantidad de cetros en el circuito profesional. Guaros, por su parte, quiere regalarle al estado Lara su primer título desde 1983, cuando consiguieron la corona con la denominación de Panteras.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...