r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 22 de mayo de 2015

Resultados Postemporada 21 de Mayo LPB


Caracas, 22 de mayo. La definición de los otros dos semifinalistas de la Copa Maltín Polar 2015 se conocerá este fin de semana. Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita ganaron este jueves sus respectivos encuentros y extendieron sus posibilidades de clasificación en los Tercios de Final.
Bucaneros derrotó 101-87 a Cocodrilos de Caracas en el Domo José María Vargas de La Guaira, donde se disputó la Copa Directv, para seguir con vida en el Grupo A. Los varguenses acumulan récord de dos victorias y cuatro derrotas para ubicarse en la última posición del grupo, un juego por detrás de los saurios.
Las posibilidades de clasificación de los costeros pasan por ganar este sábado 23 y domingo 24 de mayo a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. De esta forma, quedarían con el mismo récord de los capitalinos (4-4), pero obtendrían el boleto por haber culminado en una mejor posición que su contrincante en la fase eliminatoria (tercera casilla). Un revés le otorga el pase automático a Cocodrilos.
Por su parte, el Acorazado Oriental aseguró días atrás estar entre los mejores cuatro  y también amarró la cima de su grupo debido a que finalizó con el mejor registro de la ronda regular. El miércoles 27 recibirán en la “Caldera del Diablo” al conjunto que finalice de segundo en el Grupo B.
Jesús Centeno, Kevin Pinkney y Héctor Romero sumaron 21 puntos cada uno en el juego que debió ser reprogramado por fallas en el fluido eléctrico el pasado martes. Los dos primeros labraron doble-doble al capturar 12 y 11 rebotes, respectivamente. Por los saurios, Carl Elliott aportó 23 unidades.
Guaiqueríes sacó triunfo importante en el Forum de Valencia
La Tribu doblegó este jueves 74-70 a Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia y continúa en la pelea por uno de los puestos del grupo B. Los insulares terminaron con récord de 3-5 en los Tercios de Final, igualado con el Expreso Azul (2-4) en la segunda casilla, a tres juegos de Guaros de Lara
Guaiqueríes debe cruzar los dedos para que Trotamundos patine este sábado y domingo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Un lauro de los cabrialenses los deja fuera de carrera en la edición 42 de la LPB porque, en caso de empate, prevalece el puesto de la primera fase y los occidentales concluyeron en la cuarta posición; mientras que los orientales en la quinta.
Guaros, líder del Grupo B con foja de 5-1, espera al segundo puesto  de la otra llave e igualmente abrirá en casa la instancia previa a la final.
El base puertorriqueño Jezreel De Jesús se creció con 25 tantos y 11 asistencias; mientras que el pívot estadounidense Dwayne Jones añadió otro doble-doble de 23 rebotes y 10 puntos para la causa insular. Por Trotamundos, Herve Lamizana contribuyó con 19 puntos, seguido de Dwight Lewis Padrón con 18 unidades.
Este viernes será jornada de descanso para los seis equipos. Por la reprogramación del Bucaneros-Cocodrilos para este jueves, el choque entre Marinos y Bucaneros, pautado para el viernes, se movió para el domingo a las 8:00 pm en Puerto La Cruz. El encuentro del sábado se mantiene a las 7:00 pm en el mismo escenario.
Luis Guil Torres recibió trofeo por el Coach del Año
El director técnico español de Bucaneros de La Guaira celebró con triunfo la ceremonia que se realizó antes del salto entre dos. Previo al compromiso le fue entregado el galardón que lo acredita como Coach del Año en la LPB 2015. El acto contó con la presencia de Gregory John, quien forma parte de la junta directiva litoralense, y de los jugadores que extendieron sus felicitaciones al estratega, bajo los aplausos del público varguense.



1 comentarios :

caribeño

Mi opinión es que David Cubillán no le dan descanso y eso en el juego de anoche le pasó factura por lo cual no pudo meter ni un triple en todo el juego. El Expreso Azul va a tener que fajarse para que clasifique en la semifinal contra Marinos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...