r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 28 de mayo de 2015

Guaros y Marinos pegaron primero en las Semifinales


Jueves 28 de Mayo de 2015                                                       

Guaros de Lara mostró un juego colectivo y con una larga rotación, que les permitió superar a Cocodrilos de Caracas con marcador 100-90, en el primer compromiso de la serie semifinal, disputado en un repleto Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El conjunto local dominó las acciones a partir del segundo cuarto y, aunque el equipo capitalino intentó regresar en el desafío en la segunda mitad, Lara cerró mejor el compromiso para anotarse su primera victoria en esta instancia.

Tu Holloway, el piloto importado de los crepusculares, tuvo una noche extraordinaria con 28 puntos, 6 asistencias y 2 robos. El norteamericano tuvo que sostener a su equipo en la conducción ante la ausencia del capitán, Heissler Guillent.

“Nosotros vamos a tener paciencia con Heissler. Es una lesión en una zona difícil como es la mano (izquierda). Holloway hizo un gran trabajo para nosotros”, declaró Daniel Seaone, asistente técnico de Guaros, en rueda de prensa.

La actuación de Holloway se sumó al gran aporte del banco larense que contribuyó con 34 puntos por apenas 7 de Cocodrilos. Rafael Guevara, Sexto Hombre del Año, comandó a los suplentes con 20 puntos en poco más de 20 minutos en cancha.

La serie entre ambos conjuntos en esta temporada 2015 favorece ahora a Guaros con 4 victorias por una derrota. Esta noche se enfrentarán nuevamente, en lo que puede ser un duelo de ajustes para ambos elencos.

“Nosotros tenemos que hacer ajustes a pesar de la victoria. Estamos bien, sabemos que Cocodrilos es un equipo muy peligroso. Ellos tienen experiencia, son un equipo ganador y uno no se puede confiar nunca en una serie como esta”, insistió Seoane.

Por Cocodrilos, se destacó Carl Elliott con 24 puntos y 5 asistencias. Sin embargo, el Jugador Más Valioso de la campaña cometió 5 pérdidas. Walter Sharpe agregó 23 unidades y Néstor Colmenares aportó 14 tantos.


Marinos empezó con triunfo en el Clásico Oriental

En el Clásico Oriental, Marinos de Anzoátegui empezó con triunfo por 97-81 sobre Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en una de las semifinales de la Copa Maltín Polar 2015.
 
La ofensiva del Acorazado Oriental estuvo comandada por Aaron Harper, quien culminó con 23 puntos. El alero estadounidense también contó con el apoyo de Gregory Vargas y Garret Siler. El piloto venezolano labró doble-doble de 10 tantos y 10 asistencias; mientras que el centro estadounidense aportó 17 unidades, ocho rebotes y cuatro bloqueos.

Hasta seis jugadores navales finalizaron con, al menos, 10 puntos en el score.
“No los dejamos correr y, además, pudimos llevar la pelota a la pintura. Empezamos el juego con mucha intensidad”, comentó Vargas, quien completó ocho asistencias en el primero cuarto para implantar un récord en postemporada.

“Se me aguaron los ojos cuando lo supe. Nunca lo busqué, estoy agradecido con mis compañeros”, agregó el mirandino en rueda de prensa.

Por su parte, Guaiqueríes contó con el aporte del base puetorrriqueño Jezreel De Jesús (22 tantos), seguido de otro doble-doble del pívot estadounidense Dwyane Jones (12 unidades y 14 rebotes); sin embargo, no evitó el revés de la Tribu en su estreno en las semifinales.

“Tenemos que ser duros, agresivos. No nos podemos poner a llorar. La defensa de Marinos ha estado excelente”, declaró el director técnico de Guaiqueríes, Luis “Piti” Hurtado, en encuentro con los medios de comunicación.

Esta noche, la “Caldera del Diablo” volverá a vestirse de gala para el segundo juego de la semifinal entre ambos equipos. El salto entre dos está pautado a las 8:00 de la noche y contará con la transmisión de Meridiano Televisión.




3 comentarios :

caribeño

Para mí ambos equipos tanto Guaros como Marinos van a ganar fácil sobre todo Marinos porque Guaiqueríes no es rival para Marinos.

RyanMendoza

Ambos equipo se enfrentaran en la final

RyanMendoza
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...