r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 9 de abril de 2015

Tres venezolanos al baloncesto Boliviano


Jueves 09 de Abril de 2015                                                                 

Los venezolanos Amber Marin, Deivis Añanguren y Eliezer Montaño fueron presentados como los jugadores importados del conjunto Derecho Oruro para disputar la Liga Boliviana de Baloncesto para la campaña 2015.

Marín, centro de 2.06 metros de altura estuvo disputando la LPB con Gaiteros del Zulia esta campaña y entre sus experiencias internacionales anteriores cuenta con pasantía en Colombia y México.

Mientras que se da la buena noticia del regreso a las canchas del alero Deivis Añanguren, ficha también de Gaiteros del Zulia, que regresa de una lesión que cortó el mejor momento de su carrera luego de una buena participación con Guaros de Lara, además de su exitoso paso por el baloncesto 3X3 con la Selección de Venezuela, que incluso lo llevó a ganar el campeonato de clavadas en un torneo mundial en dicha especialidad.

El tercer importado del conjunto boliviano será el joven ala pívot Eliezer Montaño, de 23 años de edad y 2.06 metros de altura, el cual va a su segunda experiencia en el país del altiplano, luego de participar exitosamente en 2014 con Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz.

A pesar de que el baloncesto Boliviano en nivel está muy por debajo del Venezolano, esta participación es una buena oportunidad para estos jugadores desde el punto de vista económico al ganar en una moneda extranjera, además de que por su condición de importados verán muchos minutos en cancha y responsabilidad en el ataque, sobretodo para el joven Montaño, que no recibió oportunidades con Marinos de Anzoátegui, su conjunto en el baloncesto de la LPB.

El conjunto boliviano también tendrá en su cuerpo técnico  al entrenador venezolano Roberto Durán Meléndez, teniendo su debut el viernes 10 de abril ante Pichincha.

Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

caribeño

Bueno allí está Eliezer Montaño viendo un buen futuro en Bolivia y los 2 Venezolano tambien, ojala sean campeones y les aseguro que alla gando en Dolares y con mejor calidad de vida es 100% rentable para cualquier jugador Venezolano.

Anónimo

Añanguren es mejor que Víctor David eso jurelo y es una lastima que marin no resiva oportunidad con gaiteros es un buen centro

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...