r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 25 de abril de 2015

Resultados LPB 24 de Abril

Sabado,25 de Abril del 2015
Cocodrilos clasificó a postemporada

Logró la victoria 83-77 ante Trotamundos  e inscribió su nombre en los playoffs de la LPB por novena vez consecutiva.Cocodrilos de Caracas salió con la misión de lograr el pase a postemporada en su patio, ante Trotamundos de Carabobo, y lo logró.
 La victoria 83-77  del conjunto saurio ante los cabrialenses asegura el pase de los capitalinos a los tercios de final, a pesar de existir la posibilidad de un cuádruple empate para definir los lugares 4, 5 y 6 de la tabla de posiciones, cuyo criterio de desempate no afectaría el boleto de Cocodrilos a la fiesta final de la LPB.Los dirigidos por Néstor Salazar saltaron al tabloncillo del Parque Naciones Unidas con una intensidad que dio sus frutos ante un conjunto de Trotamundos que dio pelea hasta el último tramo del compromiso, cuando Carl Elliott – quien volvió a recibir los gritos de MVP por todos los presentes del pantano- tomó las riendas del equipo y los guió a su lauro número 19 de la zafra.
Elliott, que finalizó el cotejo con línea de 27 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, dijo que se sintió bien al tener la responsabilidad de llevar el balón en el tramo final del encuentro.
“Me tocó controlar la pelota y con eso pude controlar el juego. Gracias a Dios entraron las canastas y todo salió bien. Se siente bien ganar a Trotamundos, que son un gran equipo”, dijo Elliott, quien dice que la clave para la fase de playoffs será la confianza.
“Si tenemos confianza en hacer nuestros disparos y confianza en que podemos seguir jugando con intensidad. Vamos a seguir avanzando”, añadió el “Acrobático”.
El resto del quinteto abridor de Cocodrilos – que contó con el regreso de Kris Lang- hizo su labór. Walter Sharpe finalizó la contienda con doble-doble (20 puntos y 10 rebotes), Lang tomó 12 rebotes y los criollos Yochar Palacios (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y César García (11 unidades, 4 pases decisivos y 4 tableros) hicieron su aporte para la causa sauria.
“Estamos muy satisfechos por lograr un objetivo que nos planteamos desde el primer día de la pretemporada. Sin embargo, estos cinco juegos que restan son para nosotros son como finales. Porque nos sirven para medir y ajustar las cosas para la postemporada”, dijo Néstor Salazar.
Cocodrilos y Trotamundos volverán a verse las caras este sábado a las 6 de la tarde en el Parque Naciones Unidas.
Notas saurias:Rolando Urdaneta recibió un reconocimiento por parte de Cocodrilos de Caracas por su incansable labor en el baloncesto venezolano. El propio Urdaneta protagonizó el salto entre dos simbólico.
Carl Elliott empató a Kenji Urdaneta en la 8va casilla de más presencias con la camiseta sauria con 295 compromisos disputados.

Aborígenes apagaron a los musicales

Verónica Ribeiro.- Prensa Guaiqueríes de Margarita.
Con una diferencia de 43 puntos en el marcador, que cerró 106-63, Guaiqueríes de Margarita arrolló a Gaiteros del Zulia en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Con este resultado, los insulares colocan su récord en 17-12 en una noche en la que Jackson Zapata se lución en el tabloncillo.
En las primeras de cambio, la visita no vio luz en el aro, por lo que se fueron al descanso con un 30% en tiros de campo. De 37 lanzamientos intentados, solo lograron acertar 11; esto, sumado a los 9 rebotes ofensivos de la Tribu colocaron una distancia de 24 puntos a favor de los locales.
Jezreel De Jesús, Tulio Cobos, Dwayne Jones, César Silva y Francisco Centeno fueron los escogidos por Tony Ruíz para defender la localía. Por otra parte, Leiner Zerpa, Edgar Arteaga, Jhon Romero, Robert Mckiver y Reggie Okosa hicieron lo propio por Manuel Berroterán.
Zapata, quien culminó como máximo anotador del encuentro con 22 dianas; escoltado por Cobos, quien sumó 10 en la primera mitad; junto a De Jesús y Centeno, con 8 tantos cada uno; salieron a rematar por lo que el tercer parcial culminó 81-48.
La Tribu fue superior tanto en rebotes (61-36) como en asistencias (20-8) y, aún cuando Víctor David Díaz aportó 20 cartones para los marabinos, cayeron por lo que la serie particular se encuentra ahora a +40 a favor de los de la Choza.
TALENTO EN LA CHOZA
Jesús Hernández Bellorín “El Príncipe del Galerón”, quien cuenta con 15 años de edad y proviene del sector El Tirano, fue el encargado de entonar las notas del Himno Nacional y también estuvo presente en el show de medio tiempo cantando “Venezuela”. De igual forma, las Cheerleaders Guaiquerí y Guaiqui compartieron con este joven de Antolín del Campo en el tabloncillo del coso asuntino.
LOS MÁS DESTACADOS
Por Guaiqueríes: Zapata, 22 puntos con 5/7 C3; De Jesús, 20 cartones; Cobos, 14 dianas; Centeno, 13 puntos; y Jones, con 12 puntos y 17 rebotes por lo que alcanza su doble-doble 25 de la zafra y su décimo quinto consecutivo.
Por Gaiteros: Díaz, con 20 tantos; y José Cruz, 12 puntos.

Toros continúa inspirado y no baja el ritmo.

Dominando los parciales desde el arranque, Toros de Aragua completó el primero de la serie ante Panteras de Miranda con pizarra final 87x68 en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay. Los astados consiguen su cuarta victoria en fila en el cierre de la Ronda Regular de la zafra 2015 y continúan luchando por los puestos de clasificación. Por los de casa destacó Alejando Barrios con 15 puntos y seis rebotes. Este martes se jugará el segundo de la serie ante los felinos con la misión de barrer. 

Cinco inicial Toros: Derwin Ramírez, Anthony Johnson, Marcus Elliot, Miguel Marriaga y Rafael Pérez.

Primer periodo intenso para ambos equipos en el Coliseo El Limón. Los felinos buscaron por todos los medios tomar la delantera, pero Rafael “Chamo” Pérez apareció para resolver y meter a los astados en la pelea. El criollo sumó ocho puntos en el cuarto para darles mayor ventaja a los aragüeños, mientras que Anthony Johnson y Alejandro Barrios lograron que el marcador fuera más amplió.  La defensa fue el punto fuerte de los locales, cortando las opciones de ataque de la visita. Toros tomó la delantera 23x13 sobre Panteras en el arranque.

Los taurinos se soltaron en el segundo cuarto con mejor ritmo sobre Miranda. El centro Heberth Bayona y Jhoyfer Díaz no solo aportaron en defensa, sino que también pudieron concretar cuatro puntos cada uno. El juego colectivo le dio mayor calidad en ataque a los dirigidos por Ricard Casas para dominar los minutos en el reloj. Cerrando la primera mitad sumaron tres cartones Elliot, Barrios y Giménez, para que Aragua se llevara la victoria parcial 46x30.

Mejores de la primera mitad Toros: Rafael Pérez 11 puntos, 1 asistencia / Alejandro Barrios 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia / Heberth Bayona 6 puntos, 4 rebotes / Jhoyfer Díaz 6 puntos.

La producción de punto bajó para los de casa en el tercer periodo del encuentro. El pívot Miguel Marriaga fue quien puso orden en la ofensiva con cuatro puntos en los primeros minutos. Panteras tuvo la oportunidad de alcanzar a Toros, pero apareció Kelvin Peña sumando triple cerrando el periodo para sellar el cuarto a favor de los taurinos 59x55. 

Los aragüeños sellaron las cosas con una gran demostración en la ofensiva. Alejandro “Tapipa” Barrios se lució con ocho puntos y estuvo encendido desde la línea de tres puntos. El importado Marcus Elliot apareció en el último cuarto, gracias a la buena conducción de Kelvin Peña en el tabloncillo. El “Pollito” también logró colaborar con jugadas individuales en la pintura y la ayuda en defensa de Derwin Ramírez. Toros de Aragua sin problema selló la victoria con pizarra final 87x68 sobre Panteras de Miranda.

Maximos anotadores: Alejandro Barrios 15 puntos, 6 rebotes / Kelvin Peña 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias / Rafael Pérez 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia / Anthony Johnson 10 puntos, 4 rebotes / Miguel Marriaga 9 puntos, 7 rebotes





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...