r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de abril de 2015

Panteras conquistó su primera victoria en la carretera


Miércoles 15 de Abril de 2015                                                             

Finalmente, el equipo Panteras de Miranda pudo cortar la racha negativa de 11 derrotas de forma consecutivas como visitantes en esta temporada, tras salir airoso 88 a 75 ante Gaiteros del Zulia y asegurar su segunda serie particular de la campaña.

El conjunto felino cedió durante las dos primeras posesiones del partido en el primer cuarto, cuando los dueños de casa aprovecharon para ponerse adelante 4 por cero, sin embargo, Panteras se recompuso rápidamente, con Morris Sierralta y Jorge Rondón liderando el ataque, para que de allí en adelante se comenzara a labrar un cómodo transitar del partido, sacando una ventaja que no perdería por el resto del mismo finalizando los 10 minutos iniciales con marcador de 17x 24.

El segundo parcial iba a continuar siendo controlado por los dirigidos por Lluis Pino, quien saltaba a la cancha con la segunda unidad con la que cuenta en el banquillo, y estos iban a responderle, con Hernán Salcedo a la cabeza, de forma gratificante, manteniendo la diferencia para marcharse así a los camerinos con la pizarra reflejando un 46 por 32  a favor.

Después del entretiempo, Panteras no bajaba la guardia,  no iba a permitir mayores libertades al club furrero que luchaba con todas sus piezas por mantenerse en carrera, pero no podían descifrar las estrategias mirandinas y Sierralta volvía a figurar como el líder ofensivo para cerrar el tercer tramo arriba por  amplio margen de 70 – 55.

Encimados sobre el último y cuarto periodo,  Pino aprovechaba la ventaja para brindarle minutos a su grupo más joven de jugadores, quienes si bien permitieron algunas canastas que achicaron la diferencia, tuvieron la capacida y concentración necesaria, para detener cualquier intento de remontada por los locales y cerrar con victoria el encuentro que se disputó en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad  de Maracaibo.

Morris Sierralta cerró como la máxima figura anotadora por parte de Panteras, luego de anidar 21 puntos y repartir cuarteto de asistencias. Justin Williams lo siguió, después de acreditarse otro partido de doble dígitos en tantos y rebotes tras totalizar 15 y 13 respectivamente, además dejó en claro por qúe es el actual líder de la liga en bloqueos, tras propinar cuatro de estos.

También destacaron en el score, Jorge Rondón con 13 dianas, Hernán Salcedo y Abrouse Acosta con 11 cartones cada uno, viniendo desde la banca.

Los mejores anotadores por Gaiteros fueron Reggie Okosa con 26 puntos y 21 rebotes, Robert McKiver con 11 unidades y Edgar Arteaga finalizó con 10.

El lauro, además de ser el primero en condición de visitante,  también se convirtió en el séptimo de la campaña y el cuarto de los últimos cinco partidos disputados. Este jueves, los del estado Miranda, esperan seguir cosechando marcas positivas, cuando se vuelvan a medir a los musicales para intentar pasar la escoba.

Asimismo, la serie particular ante los zulianos se colocó 3 a 0 a favor, para endorsarse su segunda serie particular ganada, sumándose a la que se consumó, por diferencial de puntos, la semana anterior con la barrida en casa ante Gigantes de Guayana.

Los parciales del juego fueron: 1Q: 17x24; 2Q: 15x22; 3Q; 23x24; 4Q: 20x18.

Por Prensa Panteras




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...