r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 19 de abril de 2015

Los Criollos celebraron en el Forum de Valencia


Domingo 19 de Abril de 2015                                                       

El equipo Criollos se quedó con el XXXVIII Juego de Estrellas Maltín Polar 2015, luego de vencer en los segundos finales al conjunto Importados en el Forum de Valencia por score de 115-114.

Windi Graterol alzó el trofeo de Jugador Más Valioso TeleAragua, luego de tomar un rebote ofensivo y anotar un doble que marcó la diferencia con menos de 30 segundos por jugarse. El ala-pívot de Guaros de Lara terminó con 17 puntos y cuatro rebotes en 21 minutos.

En la ofensiva de los criollos, dirigidos por el coach Néstor Salazar, también destacó Luis Bethemy con 18 unidades, seguido de Jesús Centeno con 17 cartones.

De esta forma, la serie particular ahora marcha 22-15, todavía a favor de los extranjeros. Los venezolanos consiguieron desquitarse del revés en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el calendario pasado

El emocionante cierre del encuentro contó con la presencia del homenajeado de la noche, Victor David Diaz. El histórico jugador ingresó cuando faltaban cinco minutos del último cuarto y recibió una ovación al pisar el tabloncillo del Forum de Valencia. El alero registró dos asistencias y un rebote.

Por los extranjeros, sobresalió Marcus Elliott con 20 dianas y seis rebotes; mientras que Pete Mickeal acumuló 19 contables.

Darwin Matos fue el rey de las volcadas Maltín Polar

El alero de Bucaneros de La Guaira repitió el cetro de la Competencia de Clavadas Maltín Polar al totalizar 120 puntos en la final, instancia que disputó junto con Anthony Johnson (Toros de Aragua) y Kelvin Caraballo (Cocodrilos de Caracas).


Matos mostró sus habilidades al saltar a dos camarógrafos en el semicírculo de no carga. Luego se conjugó con Heissler Guillent (Guaros de Lara), quien le pasó el balón desde la grada, para completar otra vistosa clavada que valoró el jurado conformado por Victor David Díaz, Francisco “Paco” Diez, los coaches españoles Luis Guil Torres, Luis Pino, Ricard Casas y Efraín Álvarez, gerente de Maltín Polar.



Leonardo Cappare continúa siendo el monarca de la larga distancia

El escolta de Gigantes de Guayana ganó por segundo año consecutivo la Competencia de Triples Meridiano Televisión. Cappare venció en la instancia decisiva a su paisano César García (Cocodrilos de Caracas) por score de 19-10.

El escopetero también dejó en el camino a Marcus Melvin y Aaron Harper (Marinos de Anzoátegui), favoritos en el concurso por liderar la LPB en el departamento de triples.

Heissler Guillent fue el más hábil en el Uno contra Uno

El piloto de Guaros disputó la final del concurso Uno contra Uno Directv Sports con R.L. Horton (Panteras de Miranda) y lo venció por score de 28-17 en ocho minutos disputados. Antes, el caraqueño doblegó al también base Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui).

El show del mediotiempo lo encabezó el cantautor venezolano Sixto Rein, quien mostró lo mejor de su repertorio al público carabobeño. Previamente, el presidente de la Junta Directiva LPB, Bob Abreu, le entregó un reconocimiento a Victor David Díaz por su destacada trayectoria en el baloncesto venezolano. Los 12 basqueteros del equipo Criollos se unieron al homenaje y le demostraron su afecto al hombre récord del circuito venezolano.

Box score Juego de Las Estrellas



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...