r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 3 de abril de 2015

Gigantes gana y se acerca a la clasificación


Viernes 03 de Abril de 2015                                                       

Con  una sólida defensa y un buen ritmo ofensiva de principio a fin, Gigantes de Guayana logró vencer por 88 - 66 a  Guaiqueries de Margarita,  siendo el 8vo. Triunfo en el campeonato 42 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2015, para mantenerse firme en la lucha por la clasificación hacia los playoff, cerrando esta serie particular 1- 3 a favor de los insulares.

Sin duda alguna que para “los colosos del sur” es un gran respiro sumar esta victoria y dejar en 4 las derrotas en fila, pero lo más importante es retomar la gran motivación para  seguir por el camino que debe ser en la intensa búsqueda de subir peldaños hasta meterse entre los 6 primeros lugares de la tabla.

Por ello Gigantes no bajará su guardia e ira por mejores resultados en la carretera, primero en casa de Guaros de Lara lunes 6 y martes 7, luego viernes 10 y sábado 11 ante Panteras de Miranda.

El comienzo de Gigantes fue con un contundente 11- 04 estrenándose entre los abridores el pivot  exNBA Herbert Hill quien entró por Andrew Feeley, junto al capitán Axiers Sucre, en su 2do. Juego  Julian Sensley, Kammron Taylor  y entre las variantes ingreso Harold Cazorla por Diego Guevara.

Quienes tenían ese marcador a los 6:46” del 1er. Cuarto y solicitando tiempo un Guaiqueries que mantuvo a los titulares de la noche anterior Jezreel De Jesús, Dwayne Jones, Cesar Silva, Cameron Tatum y Francisco Centeno, quienes no pudieron frenar la inspiración de los locales que cerraron el parcial por 30- 15 viendo acción además Luis Valera, Guevara y Albert Arias; la visita también trajo 3  ajustes desde el banco.

Tras un acercamiento  insular con la cuenta 30 - 20 el entrenador de casa, Carl Herrera solicitó un descuento para que los suyos tomasen nuevamente su ritmo arrollador de 43 - 28 principalmente por la efectividad triplera de Sensley, obligando un tiempo del foráneo Tony  Ruiz a los 3´:33”,  pero los anfitriones se fueron al descanso con pizarra de 51- 31.

Sensley  ayudó con 20 puntos, 5 de 5 en triples, 2 rebotes y 3 asistencias,  el debutante Hill 10 y 7 capturas, Taylor 9, 2 y 1 asistencias, Sucre 6, 2 y 2, Cazorla 4, 2 y 4, Flores 2; en los contrarios De Jesús 10 unidades y 2 rebotes, Jones 9 y 7, Centeno 5 y 3, Cedeño 5 y 3, Rodríguez 2 y 1.

Si el buen ritmo que tenía Gigantes en la primera mitad era de gran satisfacción para la fanaticada, con toda seguridad que la mayor emoción también llegó al Gimnasio Hermanas González, la noche de este jueves santo con el emotivo y merecido homenaje que le rindió Gigantes al triatlonista incansable mejor conocido en el deporte guayanés como “Pepe” Mozzi, quien fue ovacionado con el público de pie, siendo un acertado evento dentro de la campaña “honor a quien honor merece”

Dejando en el olvido de una vez por todas el fantasma de la desconcentración “los colosos del sur” mantuvieron como debe ser su  gran accionar al regreso del camerino, no permitiendo el cuerpo técnico que la tribu hiciese de las suyas, porque siendo el escore 55- 39 a los 6:31”  por jugarse del 3er. Cuarto llegó un tiempo de Gigantes para sellar el parcial 70- 50.

Guaiqueries volvió a intentar acercarse por  75- 60, pero el club guayanés  se apoyó en un descuento  con el reloj en 5´:16” del 4to. Periodo y así continuar por el camino indicado con su mejor juego colectivo y sin bajar la intensidad en la defensa sobre los jugadores claves del rival en turno, para lograr  su 8vo. Triunfo LPB 2015 con escore de 88- 66.

Sensley  terminó con 25 puntos, 5 de 7 en triples, 8 rebotes y 4 asistencias, Hill debutó con 18 y 8,  Taylor 14, 5 y 2, Sucre 10, 7 y 2, Cazorla 8, 4 y 6 entre los más productivos; De Jesús 24 tantos, 3 capturas y 2 asistencias, Jones 14 y 15, Centeno 9 y 4, Silva 6 y 4, Cedeño 5 y 4,  y Tatum 4.

Por Prensa Gigantes



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...