r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 2 de marzo de 2015

Resultados LPB Domingo 01/03/15


Lunes 02 de Marzo de 2015                                                           

Toros de Aragua 87
Marinos de Anzoátegui 65

Prensa Toros.- El equipo Toros de Aragua fue una máquina y embistió a Marinos de Anzoátegui en el primero de la serie con pizarra final 87x65 en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay. El importado Marcus Elliot brilló en su debut con 22 puntos y el juego colectivo tuvo una gran actuación. Los astados conquistaron su primera victoria en la zafra yeste lunes a las 7:30 de la noche buscarán la barrida ante los navales.

Primer periodo para un quinteto de casa que inicio con la incorporación del foráneo Marcus Elliot, quien fue clave para que el equipo aragüeño tuviera la ventaja en el marcador. Los tiros desde la larga distancia fueron determinantes para el combinado local con Elliot y “Tapipa” Barrios. Restando tres minutos en la pizarra, los astados aprovecharon perdidas de la visita y cerraron la primera parte a favor 21x17 sobre los orientales.

Solidez en defensa con Miguel Marriaga y contundencia en el ataque, así se vio el equipo taurino en el arranque del segundo cuarto. El estratega Gustavo García, le brindó minutos al banquillo suplente, dándole resultado Elder Giménez y Miguel Fernández en la pintura. El foráneo Marcus Elliot rompió la defensa rival y sumó 14 puntos, mientras que Kelvin Peña y Anthony Johnson lograron siete unidades. La primera mitad finalizó 44x24 a favor de los astados.

Con la misma intensidad fue el trabajo del quinteto aragüeño en el arranque del tercer periodo en Maracay. El técnico Gustavo García planteó mantener el amplió resultado. El alero Giménez saltó de la banca suplente y concretó par de jugadas que mantuvieron a los astados en la cima de la pizarra sobre Marinos. La dupla Ellliot – A, Johnson puso a vibrar a los fanáticos astados en el Coliseo El Limón, quienes comandaron el ataque en el tabloncillo. Toros no soltó el marcador parcial y concretó el tercer cuarto 62x46.

Para finalizar el encuentro, Toros de Aragua no dejó respirar al acorazado oriental. El cinco inicial entró en cancha y comando en ambos sectores de la cancha. Los jugadores Alejandro Barrios, Kelvin Peña y Marcus Elliot mantuvieron el ritmo en cada minuto del compromiso.Restando un minuto Aragua con tranquilidad supo sellar su primera victoria en la temporada ante Marinos de Anzoátegui con pizarra final 87x65.

Los mejores por la Nave Oriental Raúl Orta con 18 unidades (2 triples), José Bravo con 10 puntos, Aaron Harper ocho contables con dos triples y Juan Herrera siete puntos (2 triples).

Los Máximos anotadores por Toros Marcus Elliot 22 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Anthony Johnson 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Kelvin Peña 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Alejandro Barrios 10 puntos y 10 rebotes.



Guaros de Lara 88
Cocodrilos de Caracas 72

Prensa Guaros.- Guaros de Lara saltó al tabloncillo del Domo Bolivariano convencido de revertir la historia y así lo hizo, al barrer, luego de nueve años en este feudo, a Cocodrilos de Caracas con un contundente 88-72, en un escenario nuevamente a casa llena. En el 2005, fue la última vez que se pasó la escoba ante este rival.

De esta manera, Guaros cierra casi perfecto la tercera semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con balance de 3-1 y un importantísimo 5-1 en sus últimas seis salidas, tras barrida a Panteras, división ante Gigantes y barrida a Cocodrilos.

El resultado no sólo le permite a Guaros colocar su registro en 6-2 y escalar al liderato de la clasificación de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), sino que además corona una noche para el recuerdo del coach Néstor García, quien dirigió su partido número 100 con la franquicia, convirtiéndose en el segundo técnico en dirigir 100 o más encuentros al mando del quinteto larense.

Lara, con sólo dos importados en cancha y rotando toda su banca, se impuso con jerarquía ante un rival que llegó al coso crepuscular con sólo una derrota. Los 12 jugadores vieron acción y seis, sumaron 10 o más puntos, encabezados por Gregori Echenique que tuvo una noche de ensueño al contabilizar 19 tantos –tope personal- y tomar 8 rebotes.

En el propio primer cuarto, El “Ché”, dio luz verde en cancha a Amos Acosta, oriundo de Caracas, quien se convierte en el segundo juvenil en debutar en la LPB con el equipo este año, luego de haberlo hecho Yohanner Sifontes.

Guaros luego de transcurridos los primeros tres minutos del juego, tras iniciar perdiendo 5-0, tomó el control del partido y nunca más llegó a cederlo. Finalizó la primera parte al frente por 39-36 y llegó a los últimos 10 minutos con diferencia de 12 (62-50).

En la última parte llegó a colocarse hasta por 20 tantos de diferencia y aunque Carl Elliot tomaba la ofensiva de su equipo, Guaros era totalmente superior y terminó imponiéndose por 88-72, su sexta victoria en lo que va de campeonato.

Echenique finalizó como el mejor con 19 tantos y 8 rebotes, seguido de Kim English con 16 y 6 capturas, Luis Bethelmy con 13 y 5 rebotes, HeisslerGuillent con su segundo doble-doble de la temporada de 12 puntos y 10 asistencias, Devin Green con 11 y Windi Graterol con 10.

Por Cocodrilos, Elliot no defraudó con 35 puntos, escoltado por Walter Sharpe con 16.

TESTIMONIOS
“Llegar a 100 partidos es muy especial para mí, me siento contento, fue un gran día, cerrar con victoria es muy especial” Néstor “Che” García

“El grupo se ha venido acoplando, pero no subestimamos a nadie, cuando nos dicen que seremos campeones, nos tomamos esa frase con mucha humildad, falta mucho por trabajar”
Néstor “Che” García

“Estamos abriendo espacios, estoy rodeado de buenos tiradores y estoy sacando provecho de esto”
Heissler Guillent



Gigantes de Guayana 76
Panteras de Miranda 70

Prensa Gigantes.- Esta vez sí dominando de punta a punta Gigantes de Guayana ganó por 76- 70 para completar la barrida sobre Panteras de Miranda, este domingo en el Gimnasio Hermanas González, cerrando la 3era. Semana del campeonato 42 en la Liga Profesional de  Baloncesto (LPB), temporada 2015, el cual continuará para los orientales cuando visiten a Cocodrilos de Caracas el próximo miércoles 4 y jueves 5.

Para Gigantes fue la segunda barrida en su fortín y de igual manera el 5to. Triunfo ante la fiel  fanaticada que asiste al Hermanas González, donde se cierra una 3era. Semana con 3 ganados y 1 solo perdido, teniendo la misión ahora tras el breve descanso de este lunes, enfocarse en  su 2da. Serie de visitante para lograr las primeras  celebraciones y mantenerse firme en la lucha por los 6 primeros lugares de clasificación hacia playoffs.

Con arrollador comienzo de 21-07 “Los Colosos del Sur” mantuvieron su titularidad intacta con Axiers Sucre, Michaell Flores, Kammron Taylor, Anthony Young  y Andrew Feeley, a quienes durante los 10 minutos del 1er. Cuarto  se le unieron 5 sustituciones del banco; mientras que Panteras comenzó las acciones con RL. Horton, Morris Serralta, Justin Williams, Jorge Rondon y Victor Moses, llegando de igual manera 5 cambios en el parcial.

Muy diferente a la noche anterior, Gigantes salió dispuesto a marcar la diferencia como debe ser  y ampliaron la ventaja 32- 13  faltando 5`:35” por jugarse del  2do. Cuarto y llegando un tiempo de Panteras, pero sin poder frenar el ritmo arrollador de los anfitriones que se fueron al descanso con la pizarra 41- 24

Ayudaron en la cuenta Luis Valera con 9 puntos y 6 rebotes, Sucre 7 y 8, Young 5 y 2, Leonardo Capparé 5 y 2,  Feeley 4 y 1, Flores 4, Arias 3 y 2, Lucena 3 y Taylor 1; en los contrarios Rondón con 8 unidades y 3 capturas, Williams 6 y 9, Barrios 2 y 1, Horton, Mejias, Acosta y Serralta con 2 cada  jugador.

Volviendo al buen espectáculo deportivo LPB 2015 sobre el tabloncillo  guayanés, Gigantes mantuvo su nivel de juego para ganar el 3er. Cuarto  61- 48 a pesar de que Panteras busco la manera de acortar ventaja; lo que sí fue logrando poco a poco dentro de los 10 minutos finales, en los que el club guayanés sí tuvo que apurar el paso hasta lograr la celebración de 76- 70.

Entre los más ofensivos de la barrida, Valera sumó 15 puntos -2 triples y 11 rebotes,  Young 15 y 3, Sucre 11 y 13,  Taylor 6 y 1, Feeley 6 y 3, Cappare 5 y 2, Flores 6, Arias 3 y 5; en los derrotados Rondon 21 tantos y 5 capturas, Williams 15 y 20, Horton 11 y 4 asistencias, Moses 8, Acosta 5 y 2, Serralta 4

Ahora toca la segunda gira en la LPB 2015, para “los colosos del sur” visitando a Cocodrilos de Caracas el próximo miércoles 4 y jueves 5 de Marzo, siendo la 4ta. Semana de la exigente y competitiva ronda regular, en la lucha por los 6 cupos para los playoffs.


Bucaneros de la Guaira 90
Gaiteros del Zulia 84

Prensa Gaiteros.- En un juego muy reñido la tarde de este domingo Gaiteros del Zulia disputó el segundo de la serie ante Bucaneros de la Guaira en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo y cayó 90-84.

Los Comecandela salieron en busca de la división de honores ante los del litoral central, fue una primera parte muy pareja en donde los visitantes se fueron ganando al descanso apenas por una posesión larga 36-33, los mejores por los pascueros fueron Tierre Bronw con 10 puntos, Riggie Okosa con  6 unidades y Edgar Arteaga con 5 tantos, por los visitante el mejor fue Robert Hornsby con 8 cartones.

La segunda mitad los visitantes tuvieron fortuna y lograron sacar la victoria 90-84, los mejores por los dirigidos por Carlos Mercado fueron Tierre Brown con 18 puntos, Reggie Okosa 17 unidades y el criollo Edgar Arteaga con 15 tantos.

Por los ganadores destacaron Robert Hornsby y “Pepito” sumaron 20 tantos cada uno.




2 comentarios :

Anónimo

Este año con esa victoria de Toros de Aragua hay competitividad.

Anónimo

un comentario sobre el equipo bucaneros, tiene excelente material criollo sobre todo hay que mencionar los desempeños de Juan Coronado(buen puesto 4) y Jesús Centeno(excelente conductor) ambos jugadores deben ser llamados para la seleccion venezolana que va a los panamericanos ,esperemos que con la llegada de los importados John Cox y Donta Smith no vayan a relegar a la banca a estos jugadores y a otros que han demostrado calidad como el caso del jugador Umbría un jugador de 2.03 con buen tiro desde el perimetro.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...