r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 2 de febrero de 2015

TROTAMUNDOS DE CARABOBO REGRESA A LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES


Lunes, 02 de Febrero del 2015                                                                    


Trotamundos de Carabobo, subcampeón de la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, regresa a las competencias internacionales el próximo 6 de febrero cuando comience el cuadrangular correspondiente al Grupo D de la Directv-Liga de las Américas en la población de Tunja, Colombia.

Este lunes en el Forum de Valencia, Trotamundos ofreció una rueda de prensa contando con la presencia del equipo que asistirá a Colombia, presidida por Germán Blanco Romero, presidente del equipo, el director general Germán Blanco Arana, el gerente general Gustavo García Sáez, el director de mercadeo Jimmy Blanco y los patrocinantes Lic. Juan José Schroedel por el Grupo Forum, La Bufalita, Luwic Mayorca de Firestone y el representante de Directv en Valencia, Alvaro Maldonado.

Trotamundos enfrentará en primera jornada, el 6 de febrero a Patriotas de Boyacá en el Coliseo Municipal de Tunja, Colombia, el día 7 a Bauru de Brasil Campeón de la Liga Sudamericana de Clubes 2014 y el 8 se mide a Capitanes de Arecibo Subcampeón del Baloncesto Superior Nacional 2014 de  Puerto Rico.

La Liga de las Américas 2015 es la octava edición del certamen continental más importante a nivel de clubes en América. Organizado por FIBA Américas, donde el campeón disputará contra el campeón de la Euroliga la Copa Intercontinental. Comenzó el 16 de enero con uno de los cuatro grupos de la primera fase y finalizará el 14 de marzo con la final del campeonato.

Con formato similar a la fase previa, los ocho equipos clasificados de la ronda preliminar se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno, también en sedes designadas. Se utiliza la misma reglamentación que en la fase previa. Avanzan dos equipos por grupo. El Grupo E disputarán los días 2021 22 de febrero y el Grupo F juegan 27 28 de febrero y 1 de marzo.

Los cuatro equipos clasificados se emparejan de manera tal que el primero de cada grupo se enfrente al segundo del otro. Los ganadores avanzan a la final por el título mientras que los perdedores definen el tercer puesto jugarán los días 13 14 de marzo.

EL VALOR DE LA CAMISETA

El Sr. Germán Blanco Romero, presidente de la divisa azul, señaló durante su intervención la importancia del material criollo en la conformación de los equipos del baloncesto venezolano. “Los importados van y vienen, hacen su trabajo, pero los que ganan campeonatos son los jugadores criollos, esos a los que le duele la camiseta. Nosotros no asumimos compromisos que no podamos responder, estamos analizando la situación de jugadores como el caso de Jack Martínez. Los equipos siempre recibimos apoyo del gobierno nacional en cuanto al tema de las divisas pero este año fuimos castigados terriblemente en la relación de las divisas, recibiendo mucho menos inclusive que los equipos que no clasificaron y eso ha afectado la decisión en torno a algunos jugadores, pensamos que hubo una error que esperamos se subsane”.

LA REESTRUCTURACION

Trotamundos ha enfrentado un proceso de reestructuración desde la temporada pasada dándole cabida a la generación de relevo. Gustavo García Sáez, gerente general del equipo, respondió las interrogantes sobre algunos cambios en el conjunto. “Continuamos con el proceso de reestructuración que llevamos a cabo, el año pasado la mayoría no apostaba a que Trotamundos realizara una buena temporada y quedamos subcampeones, así que este año seguimos con el proceso. Algunos jugadores como es el caso de Hernán Salcedo están buscando un nuevo camino, mientras que las expectativas de Miguel Ruiz se elevaron demasiado en una situación económica mundial y nacional nada favorecedora para aspiraciones tan altas”.

MUY CONTENTO CON EL EQUIPO QUE TENGO

El director técnico del “Expreso Azul”, Gustavo Aranzana, se mostró complacido con el equipo que se formó para enfrentar este primer compromiso de Trotamundos. “Desde el 3 de enero cuando llegué a Valencia, hemos estado conformando un buen equipo, estoy muy agradecido con los jugadores que se han esforzado al máximo en estos entrenamientos en vista del compromiso que tenemos en Colombia. Se han solventado algunos inconvenientes con jugadores que traíamos y que no llegaron pero tenemos tres importados de calidad, que saben hacer su trabajo, y tengo muy buen material criollo para enfrentar la Liga de las Américas”.

EL EQUIPO

Trotamundos viaja con David Cubillán, Pedro Cubillán, Dwight Lewis, Jhornan Zamora,  Tomás Aguilera, Jhon Romero, Alexander Morillo, René Farías, Luis Carrillo, Robert Glenn, Andrew Adeleke y Clarence Matthews. El cuerpo Técnico lo integran Gustavo García Sáez como delegado, Gustavo Aranzana (DT),  los asistentes Julio Morillo y Alfredo Madrid y el preparador físico Rafael Montes de Oca.

Por Prensa Trotamundos de Carabobo



2 comentarios :

caribeño

Amigos de sehablabasket me parece que en Trotamundos no están cumpliendo con su equipo de relevo como el año pasado, no está Javinger Vargas, ni Jesus Martinez ni Miguel Ruiz. Veo un punto a favor que si está el centro Luis Carrillo y va a jugar en la Liga de Las Americas. Deberíamos twitearle a Gustavo García Saenz a ver si ya le da ingreso aunq sea a Javinger Vargas y a Jesus Martinez.

Anónimo

SEGUN ESCUCHE JAVI VARGAS SI VA , LUIS CARRILLO NO DECISION DEL COACH, ENCUANTO A CHOURIO Y JESUS MARTINEZ NO VAN PORQUE AUN NO FIRMAN CONTRATO

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...