r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 27 de febrero de 2015

Trotamundos buscará un lugar entre los grandes





Viernes, 27 de febrero de 2015.

 Trotamundos de Carabobo enfrentará a partir de este viernes uno de los retos más importantes en su prestigiosa historia. El Expreso Azul tendrá la dura tarea de buscar un puesto entre los 4 mejores equipos del continente, cuando dispute la segunda ronda de la octava edición de la Liga de las Américas Directv.
Mar del Plata, Argentina, es la sede del cuadrangular, en el que el conjunto venezolano enfrentará primero al local Peñarol, luego el sábado al actual campeón de la competición, Flamengo de Brasil, para cerrar el domingo ante Halcones Rojos de México.
Los dos primeros sembrados de la llave avanzarán al Final Four del torneo, en el que compiten el campeón y subcampeón de cada país. El cuadrangular decisivo está pautado para el 14 y 15 de marzo. Pioneros de México y Baurú de Brasil ya tienen su boleto asegurado a esta instancia.
Para cumplir el desafío, el cuadro que dirige el coach español Gustavo Aranzana se conformó de la siguiente manera:
David Cubillán, Pedro Cubillán, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Tomas Aguilera, Alexander Morillo, René Farías, Jesús Martínez, Javinger Vargas, Robert Glenn, Clarence Matthews y Jack Martínez.
El dominicano Martínez tenía previsto incorporarse hoy a la ciudad ubicada en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires, donde ya se entrenaron sus compañeros en el gimnasio Islas Malvinas.
Esto cambia el esquema de Trotamundos con respecto a la primera fase del evento y a la Liga Profesional de Baloncesto, pues tendrán la experiencia de Martínez en sustitución de Andrew Adekele, quien no viajó por no recibir la visa para ingresar al país sureño.
En la primera ronda de la competición, Trotamundos se ubicó en el segundo lugar del grupo D con dos victorias y una derrota, emparejamiento en el que se midieron a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, Patriotas de Boyacá de Colombia y Baurú de Brasil, este último fue el único conjunto que derrotó a los cabrialenses.


Rivales de peso
Flamengo de Brasil, aparte de ser el actual monarca del evento, también logró el título de la Copa Intercontinental, en la que venció al Macabi de Tel Aviv de Israel, campeón de la Euroliga. 
En su nómina cuenta con jugadores de experiencia internacional como Nicolás Laprovittola, quien disputó el último Mundial con la selección de Argentina, además de internacionales brasileños como el experimentado Marcelo Machado, el alero Marcus Vieira y el base Vítor Benite.
Peñarol, dos veces campeón de la Liga de las Américas (2007 y 2009), posee piezas como Leo Gutiérrez, francotirador que formó parte de la llamada Generación Dorada del baloncesto argentino, y el centro con experiencia en la selección albiceleste, Martín Leiva.
Por último, Halcones Rojos de México, el líder de la ronda regular del torneo azteca, cuenta con viejos conocidos en la LPB como Paul Stoll, antiguo piloto de Gigantes de Guayana y Tu Holloway, base que defendió la camiseta de Guaros de Lara.

Cifras de equipos venezolanos en la Liga de Las Américas


Equipos venezolanos han participado en la Liga de Las Américas. Espartanos de Margarita (Liga Nacional de Baloncesto), Cocodrilos,
Bucaneros, Guaros, Estrellas Orientales, Estrellas Occidentales, Marinos y Trotamundos conforman la lista

2° El segundo lugar que consiguió Espartanos de Margarita en la edición 2009-2010 es el mejor puesto para un elenco venezolano. En esa contienda, se clasificaba directo al Final Four desde la primera fase.

Con la inclusión de la segunda ronda en el formato de la Liga de Las Américas, tres equipos venezolanos han llegado hasta esa instancia. Cocodrilos (2), Bucaneros y Trotamundos.

15-23 Es el récord de los equipos venezolanos en la Liga de Las Américas. Espartanos, en la 2009-2010, fue el primer elenco criollo en participar, durante la tercera edición de la LDA.

Ediciones se han celebrado de la Liga de Las Américas. Comenzó en 2007. Tres equipos brasileños, tres argentinos y un mexicano han alzado la corona. Peñarol de Argentina (2007 y 2009) es el más ganador.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...