r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 21 de febrero de 2015

Resultados LPB Viernes 20/02/15


Sábado 21 de Febrero de 2015                                                                   

Guaros de Lara 83
Panteras de Miranda 72

Prensa Guaros.- Guaros de Lara logró su primera barrida de la temporada al vencer a Panteras de Miranda 83 x 72 en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, hogar de los felinos.

Fue la primera vez en toda su historia que Lara barre como visitante en sus primeros dos juegos de la temporada, además es su primera barrida también como visitante desde el 13 y 14 de abril del 2012 cuando lo hicieron ante Toros de Aragua.

Fue esta la victoria 20 ante Panteras, en ninguna otra sede tiene tal cantidad de ganados.
Guaros de Lara tuvo una gran primera mitad, leyó bien el ataque o la propuesta ofensiva de su rival y lo limitó a 30 unidades.

Miranda solo acumulaba 1-8 en tiros triples y apenas 11 aciertos en 35 lances en tiros dobles. La defensa crepuscular secó por completo a jugadores como R.L Horton quien sólo anotó dos unidades, mientras que Jorge Rondón - quien finalizó con 24 la noche anterior- apenas se asomaba con otros dos.

“Pudimos controlar mejor las herramientas, los recursos de Panteras, un equipo con mucho empuje, pero hoy fuimos más ordenados en ambos lados de la cancha y pudimos sacar este resultado” dijo el coach de los crepusculares Néstor “Che” García.

Heissler Guillent fue la bujía con 24 puntos, seguido de José Martínez quien vino de la banca con 11 unidades. Guaros mejoró a tres ganados por una derrota y viajarán ahora a Puerto Ordaz para enfrentar a Gigantes de Guayana, lunes y martes.

ABRIDORES

Panteras:
R.L Horton: 10 puntos
Morris Sierralta: 17 puntos
Jorge Rondón: Jorge Rondón 6 puntos
VictorMoses: 9 puntos
Justin Williams: 10 puntos – 12 rebotes

Guaros:
Heissler Guillent: 24 puntos
Kim English: 4 puntos
Devin Green: 9 puntos
Luis Bethelmy: 4 puntos – 9 rebotes
Gregory Echenique: 3 puntos



Trotamundos de Carabobo 89
Gaiteros del Zulia 87

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo ganó en tiempo extra a Gaiteros del Zulia en el primero de la serie con marcador de 89-87, luego de dominar durante 35 minutos el encuentro y enfrentar el último cuarto sin el batallador Robert Glenn y con una defensa floja sobre los importados zulianos.

Los abridores de Trotamundos fueron: David Cubillan (Capitán), Pedro Cubillan, Dwight Lewis, Robert Glenn y Kenny Adeleke, mientras que por Gaiteros iniciaron: Kenji Urdaneta (Capitán) Ryan McCoy, Robert McKiver, Cedric McGowan y Edgar Arteaga.

El “expreso Azul” gana su segundo partidos en tiempo extra en tres salidas, luego de dominar el primer cuarto 23-12 arriba comandados por David Cubillan con 8 puntos y 2 asistencias. El segundo cuarto finaliza 40-33 con Trotamundos viviendo de las rentas del primer cuarto y un gran trabajo de David Cubillan con 17 puntos y 2 asistencias, Dwight Lewis con 8 puntos y Kenny Adeleke con 4 y 4 rebotes. Por Gaiteros destacaron en los primeros veinte minutos Cedric McGowan 13 puntos, Robert McKiver 6 y Ryan McCoy con 4.

El tercer cuarto es para Trotamundos a pesar del ataque por ráfagas de Gaiteros que finaliza 60-51. Comenzando el último cuarto Trotamundos pierde a Glenn por límite de faltas. Los visitantes se desesperan y aflojan la marca sobre los importados. McGowan empata el partido faltando 2 minutos ante el agotamiento de David Cubillán y lo puso arriba con el adicional 75-74.

La salida de Glenn frenó la ofensiva y complicó el accionar de David Cubillán. La marcación sobre los importados de Gaiteros bajó y comenzaron a hacer correr el sistema de Carlos Mercado. Por su parte el técnico de Trotamundos, Aranzana, colocó 5 criollos en cancha con David Cubillán, Tomas Aguilera, René Farias, Pedro Cubillán y Dwight Lewis.

La combinación de los criollos permitió  faltando 1:17 la reacción y empatar a 77 el partido con rebote y lanzamientos libres de Pedro Cubillán. En el tiempo extra David Cubillán comanda nuevamente la ofensiva acompañado de Clarence Matthews que junto a Pedro Cubillán ayudaron mucho en la defensiva. El marcador finalizó 89-87 con errores de ambos bandos en el último minuto.

Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillan con 27 puntos, Dwight Lewis 18, Clarence Matthews 13 y 8 rebotes, Peche Cubillán con 9 puntos y 8 rebotes. Por Gaiteros destacaron Cedric McGowan con 23, Robert McKiver con 18, Kenji Urdaneta con 11 y Ryan McCoy con 15. Este sábado se miden nuevamente a las 7.30 pm en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.



Bucaneros de La Guaira 78
Marinos de Anzoátegui 70

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui no pudo completar la remontada en el tiempo extra y cedió ante Bucaneros de La Guaira 78x70 en el primer encuentro como visitante en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El Acorazado Oriental tuvo como mejor exponente ofensivo en el primer parcial del partido a Aaron Harper con ocho unidades, producto de dos canastas triples y un doble, aunque tuvo como oponente a Robert Hornsby quien anidó 10 puntos comandando a Bucaneros en ese período 21x16.

Raúl Orta salió del banco en el segundo parcial e inmediatamente aportó cinco unidades, un triple y un doble, imitado por el base armador Grégory Vargas, quien se multiplicaba en la cancha tomando rebotes (4) y repartiendo asistencias (5) en los primeros 20 minutos del encuentro, aunque la banca de los locales hizo daño con 13 puntos (7 de José Manaure y 6 de Eduardo Torres) para irse al descanso arriba en la pizarra 39x30.

En el tercer parcial la Nave Oriental se mostró mejor en el costado ofensivo y logró descontar la ventaja que poseía el conjunto local, gracias a los buenos oficios del menor de los hermanos Vargas quien consiguió siete puntos y el alero importado Harper siguiendo al base criollo con seis puntos, permitiéndole a los orientales ganar ese parcial (21x16) y descontar en el marcador global 55x51.

La remontada llegó para que Marinos pudiera igualar la pizarra a 65 unidades luego de cumplidos los 40 minutos reglamentarios del encuentro, gracias a la acción mostrada por Harper, Vargas y José Bravo.

En el tiempo extra, fue esquivo el aspecto ofensivo para los dirigidos por el argentino Duró que solo pudieron anidar cinco unidades.

Los mejores por el quinteto naval fueron Harper con 20 unidades, Grégory Vargas con 16 puntos, 8 rebotes y seis asistencias y José “Grillito” Vargas con 12 contables.

Por Bucaneros Robert Hornsby fue el más efectivo con 19 puntos y Pete Mickeal con 17 unidades.

El conjunto anzoatiguense y los litoralenses volverán a medirse este sábado a partir de las 7:00 de la noche en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Ficha técnica:

Abridores del local: Jesús Centeno, Robert Hornsby, Pete Mickeal, Héctor Romero y Eduardo Hernández-Sonseca. D.T.: Luis Guil Torres

Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Jesús Urbina y James Thomas. D.T.: Fernando Duró

                    1     2     3    4    TE    T 
Local:         21   18    21  14    5    70
Visitante:    16   14    16  10   13   78 


Guaiqueries de Margarita 100
Gigantes de Guayana 69

Prensa Gigantes- En un juego para el olvido y que obliga hacer los correctivos necesarios para buscar mejores resultados, lamentable un Gigantes de Guayana un poco desconcentrado cayó por segundo día consecutivo ante  Guaiqueries de Margarita,  siendo el escore de este viernes en la noche por 100- 69  en la 2da. Semana del campeonato 42 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2015.

Durante los primeros 5 minutos hubo gran paridad  para dejar parcial de 10-16 a los 4`:30” por jugarse y llegando el tiempo de televisión, manteniendo ambos elencos intacta su titularidad de la noche anterior con Axiers Sucre capitán, Michaell Flores, Kammron Taylor, Anthony Jhonson  y Andrew Feeley por Gigantes; Jezreel De Jesús, Carlos Cedeño capitán, Tulio Cobos, Dwayne Jones y Cesar Silva en Guaiqueries.

Tras algunas rotaciones para ir dándole descanso a los titulares las acciones del 1er. Cuarto cerraron con pizarra de 23- 18, para que luego  los de casa tuvieron un arrollador inicio del segundo y obligar un tiempo visitante que perdía  31- 23 a los 7:18” del periodo, que se mantuvo por la misma calle solicitando otro descuento Gigantes a los 2:57” siendo el escore 40- 28 y  yéndose al descanso 45- 33.

Sucre  aportó 11 unidades y 6 rebotes, Flores 8 y 3, Feeley 6, Taylor 4, 3 y 2 asistencias,  Cazorla 3 y 1 captura, Almanza 1 y 1, Arias 2  rebotes en los de Guayana;  Jones 12 puntos y 7 pelotas bajo los tableros, Centeno 9 y 2, Cedeño 7, 1 y 2 asistencias, Tatum 4 y 1, Silva 3 y 2, De Jesús y 4, Lugo 2 y 2.
 
Como bien  se dice en estas situaciones,  un juego de pasar la página rápido, ya que al regreso de los camerinos los insulares fueron marcando mayor diferencia de 56- 37  llegando un tiempo de “Los Colosos del Sur” a los 5:33” del 3er. Cuarto, ya que solo habían sumado 4 unidades,  pero lamentablemente no lograban reencontrarse con su nivel de juego y entraron al 4to.  Periodo perdiendo 71-49.

Muy diferente que la noche anterior  porque la visita seguía sin reaccionar y los de casa esta vez sí mantuvieron la intensidad, el juego mantuvo el mismo desenlace  para sellar la segunda victoria corrida por 100-69, siendo la 2 caída para Gigantes, que tiene la misma cantidad de victorias, estando en la 2da. Semana de la LPB 2015.

Lo que con toda seguridad impulsará más a este elenco para aprovechar sus 4 partidos corridos de local, lunes 23 y martes 24 recibiendo a Guaros de Lara, sábado 28 y domingo 1 a  Panteras de Miranda en el Gimnasio Hermanas González, en lo que será la 3era. Semana de la ronda eliminatoria, que cada día muestra más paridad, porque los 10 elencos aspiran quedarse con uno de los  6 cupos  que hay hacia playoffs.

En la derrota del viernes el capitán Sucre metió 15 tantos y bajo 9 rebotes, Flores Flores 12 y 3, Capparé 11-2 triples,  Feeley 7 y 2, Arias 7 y 4, Lucena 6,  Taylor 4 y 3, Young 3 y 4; en los contrarios De Jesús 17 puntos, 7 capturas y 3 asistencias,  Jones 17 y 14, Centeno 14 y 3, Tatum 10 y 3, Lugo 7 y 7, Cedeño 7, 2 y 3, Rodríguez 6





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...