r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 19 de febrero de 2015

Gregory Vargas mejor jugador de la primera semana


Jueves 19 de Febrero de 2015                                                                     

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto dio a conocer los primeros galardones de la temporada 2015. El ente rector anunció al Jugador de la Semana, Jugador Novato de la Semana y al Quinteto Ideal del arranque de la edición 42.

Gregory Vargas, de Marinos de Anzoátegui, coronó el máximo premio individual de la semana. El piloto venezolano, quien está en su undécima campaña en la LPB, fue clave en las dos victorias del Acorazado Oriental frente a Panteras de Miranda. En dos encuentros jugó 52 minutos en los que promedió 10.0 puntos, 4.5 rebotes y 8.0 asistencias. En total finalizó con un Coeficiente de Efectividad Integral de 48, en el espacio comprendido entre el 14 y 15 de febrero.

En la jornada sabatina frente a los felinos repartió 11 asistencias. Un día después fabricó 16 dianas con cinco pases para anotación.

La Comisión Técnica, integrada por Sergio Silvio, Leonardo Rodríguez, José Rafael Gómez y Armando Rodríguez, también informó que Drexler Mejías, perteneciente a Panteras de Miranda, obtuvo el Jugador Novato de la Semana. El base registró 4.0 puntos por choque, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias en el par de compromisos de los mirandinos en Puerto La Cruz. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 18.

Entre tanto, el Quinteto Ideal de la semana que decretó el inicio de la contienda 2015 lo conformaron Gregory Vargas (Marinos), Carl Elliott (Cocodrilos de Carabobo), Robert Glenn (Trotamundos de Carabobo), Walter Sharpe (Cocodrilos de Caracas) y Anthony Johnson (Toros de Aragua).

Elliott, Jugador Más Valioso de la temporada 2012, aportó 17.0 cartones, 5.5 rebotes y la misma cifra en asistencias en los dos laureles de Cocodrilos sobre Gaiteros del Zulia. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 45.

Glenn, quien disputa su quinto año con el Expreso Azul, culminó con 20.0 puntos, 5.5 rebotes y 1.0 asistencia para un alto Coeficiente de Efectividad Integral de 60.

Sharpe, alero estadounidense, labró doble-doble de 14.0 cestas y 10.0 tableros. Su Coeficiente de Efectividad Integral culminó en 51.

Johnson, pívot que viste por tercera campaña consecutiva el uniforme de los astados, destacó con 19.0 unidades y 11.0 rebotes. Su Coeficiente de Efectividad Integral terminó en 48.







6 comentarios :

Anónimo

Donde podemos conseguir los box score y estadísticas de la lpb

Anónimo

Drexler mejias jugo mucho el año pasado. Por que es el novato de la semana?

caribeño

Ojala a Drexler Mejías le sigan dando cancha al igual que Abrouse

Anónimo

Lo vi jugando y me recordó a la tormenta guevara cuando era joven. Panteras a la vuelta de uno o dos años estará entre los mejores de la liga con abrouse, drexler, rondón y martinez

Anónimo

Es así Panteras en dos años podrían ser competitivo nuevamente... Me gusta lo que esta haciendo el entrenador les da minuto a todos. Horton juega muy solo alguien que hable con el... debería repartir mas juegos

Anónimo

para el primer anónimo: lo puedes conseguir en www.lpb.com.ve

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...