r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de febrero de 2015

Bucaneros anuncia que contarán con Cox y Donta Smith


Viernes 06 de Febrero de 2015                                                     

Bucaneros de La Guaira presentó oficialmente al equipo que encarará la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, en un encuentro con los medios de comunicación nacional en Caracas.

El podio presidido por el presidente del equipo Lic. Alinson Chacón, junto al vicepresidente del club Gregory John y el gerente general Alberto Díaz, además del coach Luis Guil Torres, conversó con los medios presentes en un importante hotel de Caracas.

Luego de un emotivo video de las victorias de la organización Bucaneros en disciplinas como baloncesto femenino y Futsal entre otros y mención a sus futuros proyectos, el vicepresidente tomó palabra para hablar justamente de eso.

“Queremos con esta organización seguir avanzando en el sueño que tuvo Rufo Johny y buscamos el éxito en esta temporada de baloncesto con un renovado equipo de Bucaneros” comentó.

El presidente del equipo Lic. Alinson Chacón, también habló del norte de la organización.

“Queremos llevar a este equipo a no solamente ser exitoso en la LPB, sino internacionalmente, queremos dejar de ser la cenicienta en los torneos del exterior” afirmó.

El gerente general Alberto Díaz, también habló un poco de la temporada que se avecina.

“Los dueños de este equipo no han escatimado gastos para poner en la cancha un conjunto competitivo, comprometidos y con trabajo en equipo podemos lograr los objetivos” sentenció.

Por su parte el coach, Luis Guil Torres, habló de la exigente temporada que se avecina y como se han preparado para ella.

“Este grupo trabajó fuerte en tierras españolas y ha seguido en eso en Venezuela, es un equipo que se consolida para la tarea que arranca a partir del 14 de febrero en Valencia” contó.

Posteriormente se presentaron a las figuras del equipo, encabezadas por los capitanes Héctor Romero y Jesús Centeno, además de los importados Pete Mickeal, Eduardo Hernández-Sonseca y Robert Hornsby, quienes ratificaron su compromiso con la organización y para la temporada LPB.

Bucaneros de La Guaira continuará su preparación con un amistoso este viernes en Maracay ante Toros de Aragua previo al arranque de campaña en Valencia el 14 de febrero, se tienen estimadas otras dos fechas de pretemporada.

Anunciaron además que tanto Donta Smith como Jhon Cox se incorporarán al equipo a finales de abril, luego de cumplir sus compromisos en el baloncesto europeo, ya comenzando la postemporada de la LPB, por lo cual en caso de quedar entre los seis primeros podrán contar con estos dos jugadores para la parte final de la temporada.

Por Prensa Bucaneros



5 comentarios :

Anónimo

esta va a ser la mejor temporada que la lpb haya visto

Anónimo

eso quiere decir de que van a colocar 5 importados en cancha? cada vez más el baloncesto venezolano va para atrás ,los equipos no se ocupan de desarrollar nuevos valores y dependen de jugadores nacionalizados formados en el exterior,lo único que les interesa el ganar campeonatos, por el bien del baloncesto venezolano se tiene que cambiar esta politica porque sino los resultados a nivel internacional serán desastrosos como ya se evidenció recientemente con la pésima actuación del equipo marino en la liga de las américas y esperemos a ver cual es la actuación de trotamundos,en mi opinión no se debería convocar a Donta smith para la seleccion que va a los panamericanos y el pre-olimpico y convocar a jugadores 100% venezolanos, para dejar de engañarnos a nosotros mismos y mostrar un falso nivel de nuestro baloncesto ante el mundo se necesita que los equipos de la liga, le den prioridad de juego a los jugadores altos para que se desarrollen ya que es una de las mayores fallas que tiene la seleccion de venezuela los puestos 4 y 5.

Anónimo

en sintesis el verdadero fin de la liga profesional de baloncesto ,es desarrollar jugadores para la seleccion nacional por encima que el de ganar campeonatos.

Anónimo

donta y cox ademas de dos importados....ya sabemos donde estan los $$$ que le faltaron a Trotamundos.

Anónimo

estoy de acuerdo con lo que dice el anónimo #1... esta sera una LPB histórica por muchas razones:
1- Talento joven en todos los equipos que contaran con año mas de experiencia.
2- Jugadores importados con experiencia en europa, lo que enriquece a la liga con ese estilo de juego.
3- Entrenadores de Argentina y España de primer nivel dirigiendo en la LPB.
4- Jugadores Venezolanos de calidad casi todos jugando acá incluyendo los Echenique, Cubillan, Gregory Vargas, Chamo Perez, etc...
5- Equipos que comenzaron su pretemporada mas temprano que años anteriores.
6- Marinos y Trotamundos con el roce que implica la Liga de las américas y Bucaneros con sus entrenamientos en España y amistosos con equipos de la liga ENDESA..

La única nota discordante es el caso de Gaiteros, pero el resto esta bien enfocado en subir su nivel de juego colectivo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...