r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de febrero de 2015

Análisis LPB: Gigantes de Guayana


Martes 10 de Febrero de 2015                                                                   

Gigantes de Guayana finalizó la ronda regular en el año 2014 igualado con 18 victorias y derrotas, que le sirvieron para finalizar cuarto y pasar, como ha sido en las últimas temporadas un frecuente animador en los playoff, algo que debe ser el mínimo objetivo para el equipo dirigido por Carl Herrera nuevamente.

Con un núcleo de jugadores liderados por el experimentado Axiers Sucre, Gigantes mantiene su filosofía de fichar criollos con un perfil más de obreros que de estrellas, mas que todo enfocados en sacrificios defensivos e intensidad cuando saltan al parquet. Como excepción de primero tener vocación ofensiva a defensiva, vemos a Michael Flores, del cual se espera ayuda a los jugadores importados en la consecución de puntos.

Como es normal en nuestra liga, el equipo de Gigantes se ve desbalanceado en su armado criollo, ya que vemos a gran cantidad de criollos en la zona exterior, pero en el área de la pintura se ven pocos jugadores y la importación inicial solo se ve a Andrew Feeley de centro, ya que Anthony Young  juega tanto de 3 como de 4 y Kammron Taylor es armador.

Pero la química la tiene el equipo, una plantilla que entiende la filosofía de Herrera  y su cuerpo técnico de sacrificio y defensa  y dejar que la importación lleve el peso ofensivo, plan de trabajo que ha hecho que el quinteto sureño sea habitual desde hace algunos años a playoff y amenazantes en pasar a una final de nuestra LPB.

Michael Flores y Luis Valera llegan a Gigantes para ser apoyo de Sucre y el grupo de importados, que este año son comandados nuevamente por Andrew Feeley, ya un jugador constante en nuestra liga y ejemplo de una forma de trabajo de la directiva de no estar inventando mucho con los jugadores extranjeros.

Otros jugadores como Harold Cazorla, los recién llegados Fernando Lucena y Diego Guevara, mas Leonardo Cappare también serán importantes para el equipo, pero como habíamos dicho arriba comparten la misma zona de juego y en cancha solo juegan 5.

Como punto positivo se tiene una plantilla que se conoce ya y que da la sensación que no se rinde, más un feudo que tiene un gran apoyo del público y son difíciles de batir en casa.

Pero como punto flaco vemos a una banca que no se ve profunda en comparación con otros equipos, sin mucho recambio para los jugadores altos, pero la mayoría de las caras ya son de jugadores con rodaje y que están comprometidos con el coach, que aportan intensidad en su juego para compensar lo que se puede pensar como falta de talento y protagonismo.

Veremos que trae Gigantes, catalogado como el equipo del que nadie apuesta por ellos pero que en los últimos torneos los vemos metidos en la pelea, algo que en esta campaña se antoja más difícil que en otras temporadas.

Quinteto titular.
Kammron Taylor
Michael Flores
Anthony Young
Axiers Sucre
Andrew Feeley

Banca por posición.
Diego Guevara
Fernando Lucena
Leonardo Cappare
Luis Almanza
Luis Valera

Otros jugadores
Harold Cazorla, Albert Arias, Salvador Torres, Martín Escobar, Jesús Brito, Adolfo Blanco, Irvin Nuñez, Luis Mérida, Cesar Musset

Por Juan M. Escorcia




2 comentarios :

Anónimo

en la foto no se ve al mencionado Adolfo blanco de 207

Anónimo

verdad que si! (Y)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...