r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de febrero de 2015

Análisis LPB 2015: Panteras de Miranda


Viernes 06 de Febrero de 2015                                                                 

El equipo felino enfrenta su segunda temporada luego de que tomaran la decisión de apostar por la juventud luego de años sin clasificar, entendiendo que el material con el cual contaba no estaba a la altura de los otros componentes del circuito.

Los mirandinos siguen sufriendo la tragedia que sufrieron con el fallecimiento de sus primeros dueños, que llevó a una desarticulación de su nómina, de las mejores en su momento con figuras como Victor David Diaz, Richard Lugo, Ernesto Mijares y Gregory Vargas entre otros.

Luego de años sin clasificar hicieron el movimiento más inteligente, apostar por una total renovación, adquiriendo jóvenes figuras como Jorge Rondón, Morris Sierralta, Junior Martínez y Gregory Curvelo, juntándolo con otras figuras como el Novato del Año, Ambrouse Acosta, además de Drexler Mejías, Niremberg Escalona, Braulis Barrios y Ruben Contreras, teniendo a jugadores con experiencia como Luis Julio y Pedro Brito, contando también este año con dos jugadores con experiencia en el baloncesto estudiantil de los cuales tenemos que estar pendientes, como Yovier Romero y Jonathan Figuera.

A pocos días del comienzo de la temporada, Panteras solo ha contratado a dos importados, los conocidos y rendidores R.L. Horton y DeAndre Coleman, para jugar la posición de base y ala pívot, tendiendo pendiente por contratar seguramente a un alero anotador que pueda ayudar en la toma de los rebotes.

En la dirección estará el experimentado técnico argentino Eduardo Opezzo, que tendrá que manejar con paciencia y confianza a su nómina joven, esperemos que esa paciencia y confianza venga también de la parte directiva del equipo hacia el entrenador, ya que a Panteras le falta continuidad en la dirección para lograr consolidarse como equipo a futuro.

Se espera este año más responsabilidad ofensiva de Rondón y Sierralta, que en los últimos años han sido de los mejores en ataque en la LNB y en esta temporada serán claves para un buen desempeño de los felinos. Mientras que en la pintura se espera que sigan mejorando en su juego Junior Martínez y Braulis Barrios, además de los centímetros que aportará Figuera, mientras que la combinación Julio-Brito es confiable en el juego interior.

Sería una gran sorpresa si Panteras clasifica en esta temporada, hay muchos equipos mejores armados en la LPB, sin embargo van por buen camino y podemos esperar una mejora al récord de la temporada pasada.

Quinteto Titular
R.L. Horton
Jorge Rondón
Importado Alero
DeAndre Coleman
Luis Julio

Banca por posición
Ambrouse Acosta
Ruben Contreras
Morris Sierralta
Junior Martínez
Pedro Brito

Braulis Barrios
Drexler Mejias

Otros jugadores
Nirember Escalona
Jonathan Figuera
Gregory Curvelo

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...