r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de febrero de 2015

Análisis LPB 2015: Gaiteros del Zulia


Lunes 09 de Febrero de 2015                                                               

Cual novela venezolana, así se puede llamar la disputa que tienen los hermanos Romero por el control de Gaiteros del Zulia, o mejor aun digno de la famosa serie Game of Thrones, disputa que mantiene en vilo a toda la afición basketera zuliana desde el 2009 y que hasta este momento llego a su punto mas álgido.

Mientras el Gaiteros de Paúl Romero “El Coronel” se mantiene entrenando en las instalaciones del Colegio de Abogados debido a que se les negó el acceso al Pedro Elías Belisario Aponte, hasta ahora sin poder resolver esta situación y con un silencio inentendible por parte del Ministerio del Deporte.

El Gaiteros de Paúl Romero “Camaroncito” anunció la contratación del boricua Carlos Mercado, pero lo cierto aun es que no han comenzado a entrenar a escasos 10 días del inicio del salto entre dos inaugural.
El Gaiteros de El Coronel desde el inicio de sus entrenamientos cuenta con la dirección de Rafael “el chino” Infante y la asistencia de Ludwing Irazabal, teniendo a casi todos los jugadores del equipo (los que no están apoyan el otro bando liderado por “camaroncito”), más varios invitados.

La directiva de El Coronel anuncia entre sus importados al piloto Ryan McCoy, al alero Vincent Grier y al ala pívot Jeremy Price, siendo McCoy el único que ha llegado al país, luego de que la Federación Venezonala de Baloncesto les diera luz verde para contratar importados al comprometerse a pagar la deuda que data desde el año 2009 de 11.000 dólares al actual entrenador de la Selección Nacional Néstor García.

De resolverse este problema y Gaiteros queda en manos de El Coronel, además de los tres importados antes mencionados, cuentan en sus filas con los jugadores Amber Marin, Sonny Reyes, Kervis  Ramírez, Edgar Arteaga, Robert Palacios, Kevin Niño, Jaime Finol, Peter Kvietek con todo y que juega en Bolivia actualmente, ya se puso a las ordenes del equipo y al culminar su pasantía en el exterior estará uniformado de gaitero.

Otros jugadores jóvenes como Vincenzo Poiche, Jean Pierre, Emilio Cappare, Néstor Hernández, Brian Guide, Cristian Poleo y otros jugadores del patio como José Luzardo, Cruz Marin y Andrés Figuera.
Sin duda una temporada difícil para el equipo, si se consigue que los tres importados se cohesionen se podría pensar en clasificar, aunado a una base de obreros y jugadores jóvenes que pondrán el extra para tratar de figurar.

De retomar el equipo a manos de Camaroncito, anuncian al entrenador Carlos Mercado y a los importados Cedric Mc Gowan, Dan Gadzuric y Eric Davendorf,  junto con los jugadores Víctor David Díaz y Kenji Urdaneta, siendo hasta ahora los únicos jugadores que han mostrado apoyo a la parte de Camaroncito.

Sacar un pronostico a estas alturas es algo que se antoja hasta irreal, ya sería un éxito si Gaiteros sale esta temporada sin problemas, pero de salir airosa la parte de el coronel sería un buen equipo a futuro por la cantidad de promesas jóvenes que tiene, aquí solamente cabe el muy criollo dicho “amanecerá y veremos” .

Quinteto Titular
Ryan McCoy
Sonny Reyes
Vincent Grier
Jeremy Price
Peter Kvietek

Banca
Kevin Niño
Robert Palacios
Emilio Cappare
Edgar Arteaga
Jaime Finol
Vincenzo Poiche
Jean Pierre

Otros Jugadores
Kervis Ramirez, Néstor Hernández, Brian Guide, Cristian Poleo, José Luzardo, Cruz Marin y Andrés Figuera.

Por Hernan Casanova




6 comentarios :

Anónimo

Que desordenados han llegado a ser Los Borrachitos del Zulia.

Anónimo

quien es ese brian guide??? bien por pierre y poinche y mal por kervis ya deberia retirarse al igual que victor david

caribeño

Amanecerá y veremos, así es el dicho con Gaietros del Zulia.

Anónimo

Brian Guide es un ala pivot valenciano,mide 2.02cm tiene 22 años y se esta probando con gaiteros,se ha visto bien y hasta ahora esta en el equipo.

Anónimo

La ultima noticia es q a Kervis Ramirez lo despidieron de gaiteros,ahora se puede decir q gaiteros esta igual q cocodrilos ,renovacion total....

Anónimo

Y tienen al ala pívot cristian poleo que jugo buena liga Nacional y al joven puesto 3 Andrés figuera 198

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...