r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 16 de diciembre de 2014

Venezuela ya tiene rivales para Toronto 2015



Martes 16 de Diciembre de 2014                                                                         

Este martes en horas del mediodía se produjo el sorteo para definir los grupos en la disciplina de baloncesto, en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se disputará el mes de julio del mencionado año.

Venezuela participará tanto en femenino como en masculino, teniendo las chicas como rivales a la siempre favorita Cuba, el local Canadá y la selección de Argentina, torneo que se disputará del 16 al 20 de julio.

Las nuestras se ganaron el cupo luego de ocupar el tercer lugar en el último Suramericano disputado en Ambato, Ecuador, al derrotar a Chile con marcador de 72-54, de la mano de Yosimar Corrales que anotó 26 puntos en el juego decisivo.

El otro grupo estará conformado por Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

Mientras que el masculino, actual campeón Suramericano, tendrá como rivales en primera ronda a Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos, regresando a este torneo luego de la triste participación en los Juegos Panamericanos de La Habana en 1991.

El otro grupo estará conformado por México, Argentina, República Dominicana y Canadá. La modalidad masculina se disputará desde el 21 al 25 de julio.

En ambas ramas avanzarán los dos primeros de cada grupo, pasando a semifinales en pos de una victoria que asegure la medalla de plata, o en caso de derrota disputar el tercer lugar, en un torneo que por lo corto no hay margen de error.

Todavía la Federación no ha suministrado el plan de trabajo tanto en masculino como en femenino, teniendo en cuenta que también ambas selecciones disputarán el preolímpico también un 2015.




8 comentarios :

Anónimo

Vamos Venezuela, a desquitarse de los borícuas; Estados Unidos irá con un equipo "B" o con jugadores de la NBA?

Anónimo

Por lo general USA asiste estos juegos con jugadores de la ncaa,aunq el grupo no es facil es accesible pues el macho alli es canada q debe salir con su seleccion A (incluyebdo sus NBA)claro ellos son los anfitriones y tratarean de hacer un buen papel, si USA asiste con sus chamos de la ncaa tenemos chance de ganar ese juego y si le jugamos a P Rico como la ultima vez,esta vez sabiendo asegurar el partido,podemos pasar,obviamente debemos reforzarnos con jugadores q no estuvieron en el suramericano (Cox,Smith,Echenique) porq sinceramente si vamos con el equipo q gano ese suramericano,no creo que tengamos nada que buscar.

Anónimo

Exacto! pero no creamos que USA va a llevar puros "pelagatos" de la NCAA allí hay buenos jugadores tales como Jahlil Okafor de Duke, Stanley Johnson de Arizona, Kevon Looney de UCLA, Miles Turner de Texas, Chris Mc Cullough de Syracuse, D'Angelo Russell de Ohio State, Justise Winslow de Duke, Montrezl Harrell de Lousville, Caris LeVert de Michigan, Isaiah Taylor de Texas, Jerian Grant de Notre Dame, Ryan Boatright de Connecticut; todos ellos son buenos jugadores.

Anónimo

Pana anonimo 3 me ahorraste la tarea de los posible jugadores q llevaria USA si van con sus ncaa,obviamente USA en ninguna competencia y con los jugadores q lleve nunca sera un equipo facil,pero ya le hemos ganado anteriormente cuando lleva ncaa,igual los juegos se ganan jugando no en el papel,tenemos q fajarnos todos los juegos,ojala hayan cambios en la plantilla venezolana,veremos.

caribeño

Mi opinión es que debe haber inclusión en la selección de jugadores de la Vinotinto debe ser jugadores de la NCAA incluyendo experiencia

Anónimo

Cierto lo que dice el anónimo 4; en fin, tenemos que llevar para el panamericano a jugadores de la talla de Gregory Echenique, Anthony Pérez, Michael Carrera, Manuel Canaval o Luis Carrillo, Greivis Vásquez, David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora, Nestor Colmenares, Miguel Marriaga (es bueno en defensa), Donta Smith y el último quedaría entre Heisler Guillént o Gregory Vargas; ese sería mi equipo para el panamericano de Toronto.

caribeño

Este equipo del último anonimo vale la pena convocarlos a toditos y que luchen en Canada.

Anónimo

Tengo entendido que la federacion hara 2 equipos para este 2015. Uno para los PANAM Y otro para FIBA AMERICA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...