r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Oro del Suramericano masculino y las buenas sensaciones del basket Femenino.

Miércoles, 31 de Diciembre del 2014

BasketWorld 
Por Juan Manuel Escorcia

Cierra el 2014 y para el baloncesto venezolano puede decirse que fue un gran año, ya que después de 23 años volvimos a ganar el torneo Suramericano de Naciones en lo masculino, mientras en lo femenino subimos al podio ganando el bronce y en la categoría sub15 tanto en Femenino y Masculino también quedamos dentro de los 3 mejores del área, también la LPB doy en el 2014 un gran espectáculo, con un torneo de gran nivel y lleno de emociones, y para finalizar, Greivis Vasquez sigue representándonos en la NBA, la mejor liga del Mundo.

Comandado por nuestro NBA Greivis Vásquez, la selección de baloncesto disputo el Suramericano y gano el torneo de manera invicta en 5 juegos, aunque sin demasiada tranquilidad y sin un Greivis tan apoteósico como en otros torneos, Venezuela se llevo su segundo Oro tras el triunfo de 1991 que tenía jugadores como Carl Herrera, Ivan Olivares o Gabriel Estaba.

Después de un segundo puesto en el 2012, la selección tenía una gran oportunidad en un torneo disputado en nuestro país y como ya es habitual con selecciones secundarias de Brasil y Argentina.

El baloncesto femenino también dejo un gran sabor de boca, al quedarse con el tercer lugar e igual que la rama masculina ganarse su boleto a los juegos Panamericanos del 2015, algo muy importante para las chicas y para la difusión del baloncesto femenino en Venezuela.

Con jugadoras como Roselis Silva, Ivaney Márquez, Waleska Pérez o Daniela Wallen y otras que suman juventud y otras experiencia, el baloncesto femenino se muestra esperanzador en un futuro en materia internacional y con la gran deuda de tener una liga con más fuerza de la que tenemos hasta el momento.

Con el caso de Daniela Wallen y sus actuaciones en la NJCAA en Estados Unidos y esperando al terminar la temporada 2014/15 si obtiene alguna beca en la primera división de la NCAA, podemos hasta soñar con tener nuestra primera WNBA en un futuro cercano.

En categorías formativas nuestro basket gano el bronce en los Suramericanos en la categoría sub15, algo que puede maquillar la ausencia de real trabajo en el desarrollo de nuevos talentos y el gran filtro que hay para profesionalizarse al superar la categoría juvenil. Hay que resaltar el trabajo hecho por el equipo de la LNB Columbus 99 al darle fogueo en la liga en algunos juegos a jóvenes de la selección sub15 masculina, algo que para algunos pudiese ser su única experiencia en un torneo competitivo.

Marinos de Anzoátegui logro el campeonato 2014 en la LPB, al ganar en 7 grandes juegos a Trotamundos de Carabobo y así lograr su decima estrella en una liga que mejoro no solo dentro del parquet sino que a mejorado un poco como opción de espectáculo familiar.

Como es de costumbre la liga se mostro muy reñida y nivelada, con jugadores criollos mostrando buen nivel y con algunos importados de gran cartel, algo que da el propósito al torneo que quieren los dueños de equipo, que el publico disfrute de un torneo de gran calidad sin importar el desarrollo del talento Venezolano. Marinos logro así su sexto título en los últimos 10 años, para ser el equipo mas ganador de nuestro baloncesto profesional.

Greivis Vásquez inicio en el último trimestre del 2014 su quinta zafra en la NBA, vistiendo en campaña consecutiva la franela de Toronto Raptors, y en donde tendrá el rol de venir desde el banco a dar minutos de calidad de descanso a los exteriores habituales y repartir el balón al mejor colocado.

Greivis, con el MVP de Suramericano como presentación en este 2014, buscara mejorar sus números de la temporada pasada en donde se inicio como pieza importante en Sacramento Kings pero que no cuajo y fue transferido en plena temporada al conjunto Canadiense en donde este año buscara trascender mas allá de las primeras rondas de play off.

Vásquez es prácticamente el único jugador elite que tenemos fuera de nuestras fronteras, ya que contamos con pocos jugadores en ligas Europeas y que con la vuelta a Venezuela de Gregory Echenique los otros representante de nuestro baloncesto en el extranjero queda reducido a John Cox, Donta Smith y Néstor Colmenares, siendo los 2 primeros sin mayores nexos en nuestro país y el tercero juega en Uruguay y se formo en una universidad de la NAIA.

La LNB mostro un mejor nivel de baloncesto y en organización en este 2014, ojala se mantenga así para el 2015 y que las franquicias se hagan estables en este circuito por el bien de nuestro basket y para su regente, la FVB.

Por último, la familia de sehablabasket.com les desea a nuestros lectores un feliz y prospero 
2015, que sigan los éxitos, salud y buen baloncesto para este nuevo año. Un abrazo



1 comentarios :

Anónimo

Un abrazo y un Feliz Año Nuevo 2015 para la Familia de SEHABLABASKET! =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...