r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 27 de diciembre de 2014

Echenique jugará con Guaros desde el principio


Sábado 27 de Diciembre de 2014                                                             

Guaros de Lara concretó este sábado la firma del pívot venezolano Gregory Echenique, quien culminó compromisos con el equipo Telenet Ostendee de Bélgica, con el que fue campeón de ese país la pasada temporada.

Así lo informó el presidente de Guaros, Jorge Hernández, quien enfatizó que la incorporación de Echenique se enmarca en el proyecto deportivo del equipo para la temporada 2015.

“Hemos alcanzado uno de los grandes objetivos que nos habíamos propuestos dentro de la planificación de nuestra próxima temporada”, celebró Hernández.

“La presencia de Echenique debe ampliar nuestra capacidad competitiva, consolidando nuestra zona interior, y ofreciéndonos nuevas opciones en lo que a contratación de refuerzos respecta”, dijo.

“Nos sentimos muy satisfechos al ver que todo el esfuerzo que realizamos para contar con el jugador rindió sus frutos. Ahora queremos verlo defender la camiseta de Guaros con la misma pasión y compromiso con la que la defienden todos y cada uno de los integrantes de nuestra organización. Por todo lo que hemos hablado con Echenique y su familia, por su entrega, convicción, y por la alegría con la que aceptó nuestro proyecto deportivo y ser de Guaros, estamos seguros de que así será.”, afirmó Hernández.

Guaros será el primer equipo de Gregory Echenique en Venezuela. El mirandino, de 24 años, 2,06 metros y 118 kilos, venía cumpliendo una buena campaña con el Ostendee belga. Es egresado de la Universidad de Creighton, y ha sido integrante de la Selección Nacional de Baloncesto en par de oportunidades, la última de ellas en 2011, cuando acompañó a Venezuela en el Preolímpico de Caracas.

“No hemos parado de trabajar. Ya toda la planificación logística la tenemos a punto, y tan pronto inicie el 2015 retomamos el trabajo de cancha, que apenas interrumpimos una vez que conquistamos el título de la Liga Nacional de Baloncesto con nuestra filial Columbus. Como es sabido, nuestro núcleo de jugadores se ha mantenido trabajando unido durante todo el año, como parte de la planificación deportiva de la organización. En esta etapa que viene de la LPB vamos a reforzar posiciones, pero siempre apegados a la filosofía que hemos establecido y con la meta de seguir evolucionando, para darle a Lara y a nuestra afición un equipo de élite, comprometido con los valores de nuestro estado y nuestra gente, muy competitivo, y sin escatimar esfuerzo alguno”, finalizó Hernández.

Por Prensa Guaros de Lara




10 comentarios :

Anónimo

Los números de Echenique en la LPB con Guaros van a ser los siguientes: 14pts/j ; 8rebs/j ; 2ast/j ; 1 rob/j ; 3bloqs/j. Ya verán.

caribeño

Me hubiera gustado que se quedara en Europa.

Anónimo

Osea, que hay que eliminar a nuestra liga profesional porque según dicen por alli que no sirve y que quema a los jugadores, y eso que de la LPB han salido jugadores que hasta han llegado a jugar en la NBA tales son los casos de Anthony Mason u Oscar Torres quienes son los únicos que yo he sabido que han jugado en la NBA desde la LPB, otros jugadores aparte de Mason y de Torres no sé si han dado el salto a la NBA desde la menospreciada LPB.

Anónimo

Se mes escaparon David Wesley quien jugó para Trotamundos de Carabobo y dió el salto a la NBA con los desaparecidos New Jesery Nets (ahora conocido como Brooklyn Nets), otro fue Stephen Jackson quien fue seleccionado en el puesto 42 por los Phoenix Suns pero no llegó a jugar sino hasta la temporada del 200 y precisamente con los desaparecidos Nets de New Jersey conocidos ahora como los Nets de Brooklyn, pero el gringo el gringo primero había jugado para Marinos de Oriente ( ahora Marinos de Anzoátegui ) en la temporada del 98-99 si no mas recuerdo.

Anónimo

* corrijo mi error, temporada del 2000 y no "200"

Anónimo

y gustavo ayon tambien jugo aqui y luego dio el salto a la nba

Anónimo

Exacto anónimo 6; y me imagino que también habrán otros que han dado el salto a la NBA desde la "BURNPLAYERS" LPB hacia la NBA.

Anónimo

Gary Forbes También jugó en la Lpb y Jugó 2 años en la NBA

Anónimo

Exacto!

Anónimo

El nivel de la liga hace 10 anos era mejor, los extranjeros tenian mas nivel. Que jugador joven del draft 2012, 2013 ha venido a venezuela. Por otra parte el que no juega nba va a europa o dnba.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...