r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 23 de noviembre de 2014

VENEZUELA VA POR LA GLORIA

Domingo,23 de Noviembre del 2014

Como los grandes, Venezuela aguantó la presión y doblegó a Colombia 57-53 en un reñido encuentro escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y se apuntó en la final del Campeonato Suramericano femenino sub-15 y además, inscribió su nombre en el Campeonato FIBA Américas U-16 de 2015.

Este domingo las criollas deberán enfrentar al campeón defensor de la categoría, Brasil, quien doblegó en el partido anterior a su similar de Argentina.El seleccionado venezolano no dio tregua desde el salto entre dos y rápidamente se anotó en 22 puntos. La defensiva hizo su trabajo y limitó a las colombianas a ocho unidades.

Con una corrida de 9-0 (22-17) alertó Colombia a las locales. Transcurridos los primeros cuatro minutos y medio de juego las criollas estaba en cero en el cuarto, dos descuentos de tiempo solicitó el coach Óscar Silva, antes de que sus pupilas pudieran romper la sequía y colocarse 24-17.

Venezuela perdía el foco y cuando restaban tres minutos cedían el cuarto 13-2, sólo una cesta en estos 10 minutos de juego habían contabilizado y Colombia les igualaba la pizarra 26-26 con 1:20 por disputar; con 49 segundos las cafetaleras voltearon el marcador 28-26, pero rápidamente Adeimar Alcántara silenció la celebración contraria con triple que puso la pizarra 29-28 tras el fin de la primer parte. El vecino país devolvía el favor al llevarse el cuarto 20-7.

Colombia seguía presionando y Venezuela aguantaba la arremetida. Igualaron a 15 tantos el parcial, mientras que la pizarra general le daba la victoria parcial a las locales por la mínima diferencia 44-43.

La intensidad no bajó y ambos equipos salieron a buscar el partido en los últimos 10 minutos. Colombia llegó a colocarse hasta por una unidad en par de oportunidades pero Venezuela defendió la casa y con Josberly Torres a la cabeza se aseguró el triunfo.Precisamente Torres finalizó como la mejor del partido con 25 puntos, Agueil Fajardo la secundó con 11.

Hamileth Ulloa con 15 contables e Isabela Báez con 13, fueron las más sobresalientes por Colombia

Créditos de las fotografías: Edison Suarez/Prensa Guaros de Lara 



1 comentarios :

Anónimo

BIEN POR LA CHICAS, FELICITACIONES!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...