r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 9 de noviembre de 2014

Los Guácharos igualan y Columbus a un triunfo


Domino 09 de Noviembre de 2014                                                                     

Los Guácharos de Monagas 88
Protectores de Miranda 69

Con un gran trabajo defensivo sumando 42 rebotes y una efectividad en tiros de campo, Los Guácharos de Monagas vencieron 88-69 a Protectores de Miranda, para igualar la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Guácharos se soltaron en el inicio con una ofensiva mejor seleccionada. Jhornan Zamora con par de triples mejoró, además del apoyo colectivo, sobre todo en la defensa, que fue la clave del primer cuarto.

Aunque hubo imprecisiones en el segundo cuarto, nuevamente la defensa cumplió. Limitando a Protectores a forzar muchos tiros desde la larga distancia. Solo tres triples revivieron a los mirandinos, que no conseguían espacios en la pintura. Los monaguenses cerrar con ventaja 37-28.

Las Aves Milenarias continuaron su vuelo alto en el tercer periodo, amparados en Valera con dos triples y los 11 puntos de Jorge Rondón, pilares en el camino a una ventaja de más de 20 puntos.

El último periodo fue abierto, con poca intensidad en ambos equipos, donde los monaguenses aprovecharon parte de triples de David Cedeño para mantener a raya a los visitantes. Axiers Sucre apenas si marcaba en la pintura.

Los mejores anotadores fueron Jorge Rondón con 13 puntos, seis rebotes, seguido por Jhornan Zamora con otros 13 puntos y tres asistencias y David Cedeño con 12 puntos.
Por Protectores de Miranda sobresalió Axiers Sucre 25 puntos y 13 rebotes y José Vargas 11 puntos.

La serie continúa martes 11 y miércoles 12 en el domo “Baudilio Díaz” de Charallave, buscando barrer para llegar a la final por tercer año seguido.

FICHA:
Américo Rodríguez, Erwin Herrera y Víctor Robles
Gimnasio: “Gilberto Roque Morales”, Maturín
Liga Nacional de Baloncesto Temporada 2014

1 2 3 4 T
Los Guácharos 19 18 28 23 88
Protectores BBC 15    13 20 21 69

Prensa Los Guácharos
Texto: Gilberto Centeno



Columbus de Lara 97
Acereros de Guayana 81

Columbus se puso a tiro de lograr su primera final de la Liga Nacional de Baloncesto, luego de colocarse 2-0 en las semifinales del campeonato, tras dominar por segundo día corrido a Acereros de Guayana, esta vez por 97-81, en la cancha central del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con la victoria, los larenses suman 5 triunfos en fila en postemporada luego del 3-0 de los cuartos de final ante Piratas de Vargas.

José Martínez se mostró inmenso desde el pitazo inicial y fue referente ofensivo de los locales que nuevamente fueron efectivos desde el inicio de la acción, donde el rival también se mostró positivo e hizo el esfuerzo por mantenerle el ritmo al elenco crepuscular, aunque fueron los de casa quienes tomaron el liderato del juego por 29-22. De los puntos que contabilizó el quinteto larense en el primer cuarto, Martínez aportó 12, incluidos par de triples.

Windi Graterol que sólo había sumado dos puntos en los primeros 10 minutos de juego, tomó el relevo de Martínez y entonces como copia al carbón, fue el más productivo del segundo parcial con 12 tantos, incluidos dos cestas largas; Martínez adicionó a su cuenta siete puntos más. Columbus recibió a la visita en estas instancias con tres triples consecutivos; dos de Graterol y uno de Edgar Lugo. Finalizaron la primera parte al frente 62-43.

Las indicaciones del coach visitante Israel Plaza, en el descanso de la primera mitad rindieron frutos en el tercer cuarto. La ofensiva crepuscular se vio diezmada a 12 puntos, mientras que el rival descontaba con 22, pero eso no impidió que los dueños de casa continuaran al frente del choque por 74-65.

En el último Columbus puso orden y mostró quien manda en casa. Cuatro triples contribuyeron a los 23 tantos con los que finalizó Lara, por 16 de Acereros. En los segundos finales, primero Guillent y Luego Chiquito, consumieron en su totalidad el reloj y lanzaron sendos triples seguidos para el “apaguen y vámonos”.

Columbus descansa y viajará a la ciudad de Puerto Ordaz este lunes para enfrentar a Acereros el martes en la búsqueda de la barrida y el boleto a la final del campeonato.

José Martínez cerró como el mejor con 24 puntos, escoltado por Windi Graterol que adicionó su doble-doble número 12 de la temporada y tercero de los playoffs, con 21 tantos y 11 rebotes. Heissler Guillent aportó 17 unidades.

Por la visita, Albert Arias estuvo crecido con 29 puntos, mientras que Michael Flores adicionó 28 tantos.


CUARTOS DE COLUMBUS: 29-33-12-23
CUARTOS DE ACEREROS: 22-21-22-16

Prensa Guaros de Lara



2 comentarios :

caribeño

De pana que ese chamo Albert Arias en esta temporada le ha echado pichón al igual que José Martinez, veremos si en la LPB le darán minutos para que se desenvuelvan bien.

Anónimo

seria bueno que arias hiciera la transicion al puesto tres

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...