r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 25 de octubre de 2014

Los Guacharos y Columbus pican adelante


Sábado 25 de Octubre de 2014                                                             

Los Guácharos de Monagas 74
Aduaneros de Carabobo 65

Los Guácharos de Monagas tuvieron que emplearse a fondo, apretar la defensa y marcar en los momentos claves para llevarse la victoria 74-65 sobre Aduaneros de Carabobo, en el primer juego de los cuartos de final, de la Liga Nacional de Baloncesto, disputado en el “Gilberto Roque Morales” de Maturín.

Los dos primeros periodos demostraron la superioridad de los monaguenses, con el aporte de Yochuar Palacios, Luis Valera y Elvis Burguillos. Más el buen trabajo defensivo, que dejó a la visita en 10 puntos.

Valera fue el arma letal en el segundo periodo, aunque hubo una reacción de Aduaneros, pero la rotación del banco por parte de “Kako” Solórzano evito males mayores. Cedeño apareció desde la larga distancia, aunado al buen manejo de la pelota por Rivas y Zamora. Los Guácharos terminaron arriba a primera mitad 40-25.

El equipo monaguense acusó un exceso de confianza, permitiéndole libertades a Aduaneros, que la aprovcharon al máximo con los puntos de Pedro Cubillán, José Ascanio y Alexander Morillo. Los carabobeños se fueron arriba 43-44 restando cuatro minutos.

Los Guácharos recuperaron el control del marcador faltando 01:41 (51-50), luego Yovanny Díaz marcó y hubo un parcial que dejó a los monaguenses arriba 59-50 al término del tercer periodo.

En el periodo final el partido se tornó intenso, con errores en la ofensiva y con mucho roce en la pintura. Valera aportó siete de los 15 puntos de Los Guácharos para ganar el primer juego de la serie de cuartos de final.

Los mejores anotadores por Los Guácharos fueron Luis Valera con 19 puntos y 7 rebotes, César García marcó 13 y Kris Lang seis puntos y siete rebotes.

Por Aduaneros: Alexander Morillo 14 puntos y Pedro Cubillán 13 unidades.

La serie continúa este sábado a las 7:00 PM y el domingo a la 1:00 PM.

FICHA:
Sandy Maldonado, Oswaldo Evelín y José Correa
Gimnasio: “Gilberto Roque Morales”, Maturín
Liga Nacional de Baloncesto Temporada 2014

1 2 3 4 T
Los Guácharos 19 21 19 15 74
Aduaneros BBC 10     15 25 15 65

Por Prensa Los Guácharos



Columbus de Lara 90
Piratas de Vargas 72

Columbus mantiene el ritmo arrollador que lo caracterizó en la ronda regular e inició firme los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), luego de dar cuenta de Piratas de Vargas por 90-72 en el primero de la serie de dos encuentros que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Dispuesto a ratificarse como firme candidato a luchar los puestos de honor en el campeonato, Columbus saltó a la cancha abrumando al rival. No fueron muchas las oportunidades que dieron e impulsados por siete triples en las primeras de cambio, cerraron el parcial arriba por 31-9.

Windi Graterol estuvo perfecto en cestas de tres en los primeros 10 minutos de juego al sumar 12 puntos producto de 4 triples, mientras que Heissler Guillent lo secundó con 6 tantos.

Un bajón productivo se hizo presente en los primeros tres minutos del segundo cuarto. Cuando restaban 7:20 apenas Columbus conseguía sus primeros tantos del parcial, mientras que Piratas aprovechaba y se imponía en el cuarto por 11-5. Finalmente se llevaron la manga por 29-17, pero la rentada alcanzada al inicio del juego permitía a los larenses seguir al frente del partido por 48-38.

Para la segunda parte Columbus reajustó y se llevó el tercer cuarto por 25-19. Guillent con 9 tantos y José Martínez con 7, llevaron la batuta ofensiva en esta parte para irse a los últimos 10 minutos de juego ganando por 73-57.

Aunque hubo paridad en las instancias finales y la visita se adjudicó por la mínima diferencia el cuarto 15-14, Columbus terminó sellando su primer triunfo de estos cuartos de final e irá este sábado por la barrida cuando se enfrenten ambos elencos en el mismo escenario desde las 7:00 pm.

Graterol finalizó como el más productivo del partido con 23 puntos y 9 rebotes, mientras que Guillent se fajó 21 tantos y 4 asistencias. José Martínez colaboró con 16 y 7 capturas y Devin Green con 14 unidades.

Por la visita, EvanBrock aportó 19 unidades y Elvis Báez sumó 15.

Edgar Lugo no vio acción por cumplir un partido de sanción, tras el altercado acaecido en la ciudad de Maracaibo. Por su parte Willys Barradas está día a día, tras lesionarse el tobillo izquierdo en el segundo de la serie en tierras marabinas.

Prensa Guaros de Lara



2 comentarios :

Anónimo

La final va a ser Columbus 99 vs Guácharos de Maturin, y el campeón va a ser Columbus 99.

Anónimo

Windi y guillent estan sobrados de lote.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...