r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de octubre de 2014

Los Guácharos avanzan a semifinales


Lunes 27 de Octubre de 2014                                                               

Prensa Los Guácharos.- Los Guácharos de Monagas llegaron a semifinales por tercera vez consecutiva, luego de barrer la serie ante Aduaneros de Carabobo, tras vencerlos con pizarra 94-73 en partido disputado en el “Gilberto Roque Morales” de Maturín.

La primera mitad demostró que Los Guácharos buscaban la barrida, para evitar el viaje a Valencia. El primer cuarto marcó ventaja 14-5 con un aporte ofensivo en colectivo, cerrar arriba 22-11.

Los monaguenses mantuvieron el ritmo, aprovechando la rotación del banco por parte del coach Solórzano, dond todos aportaron y terminar ganando la primera mitad 47-31.

Aduaneros reaccionó con mucha velocidad y la larga distancia, que fue su máximo complemento al no conseguir espacio en la pintura. Edyn Calatayud, Alexander Morillo y Pedro Cubillán descontaron, cerrar el tercer parcial 60-50.

Las Aves Milenarias lograron la barrida con un cuatro periodo de clase, Rondón y Zamora orquestaron la ofensiva, además del buen trabajo defensivo. Resaltando el manejo del balón por Yochuar Palacios y Abrouse Acosta.

Los mejores anotadores por Los Guácharos fueron Jorge Rondón, Luis Valera con 13 puntos y 8 rebotes, Jhornan Zamora con 13 unidades, Abrouse Acosta anotó 10 y Elvis Burguillos otros 10 puntos y 8 rebotes. Por Aduaneros, Pedro Cubillán anotó 23 puntos y Alexander Morillo 18.

Los Guácharos de Monagas esperan por la finalización de las demás series, para determinar las fechas y el rival en las semifinales, de la Liga Nacional de Baloncesto, que coronará un nuevo campeón esta temporada.

FICHA:
Sandy Maldonado, José Correa y Guillermo Arroyo
Gimnasio: “Gilberto Roque Morales”, Maturín
Liga Nacional de Baloncesto Temporada 2014

1 2 3 4 T
Los Guácharos 22 25 13 34 94
Aduaneros BBC 11     20 19 23 73




3 comentarios :

Anónimo

Guacharos deberían hacer la gestion para ingresar a la lpb, tienen la fanaticada, el estadio, organizacionn y gerencia como para asumir ese reto

Anónimo

De acuerdo contigo!!!

caribeño

Hace falta esa plaza de Monagas en la LPB para masificar el Baloncesto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...