r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 26 de octubre de 2014

Echenique y Smith no han tenido suerte en la EuroCup



Domingo 26 de Octubre de 2014                                                               

El centro Gregory Echenique y el alero Donta Smith, no han tenido suerte con sus respectivos equipos en la EuroCup, después de disputarse las dos primeras jornadas de su liga regular y aun no han conocido la victoria.

En la primera jornada del torneo de clubes, el Oostende visitó al JDA Dijon de Francia y cayó derrotado por 72 a 63, después de continuos cambios de liderato en el marcador, y en donde el criollo jugó 16 minutos siendo abridor y marcó 10 puntos y tomó 4 rebotes.

En el segundo partido del Oostende, quien esta enmarcado en el grupo B, recibió al quinteto Español del Gran Canaria, cayendo vencidos con score de 82 a 73, desperdiciando los campeones belgas una ventaja de 10 puntos obtenida en el primer tiempo del juego.

Echenique salió del banco y jugó 16 minutos, tomando 6 rebotes pero sin anotar puntos para su club.
El centro mirandino tiene promedios en la competencia de 16 minutos en cancha, con 5 puntos por partido, captura 5 rebotes y da 0,5 asistencias por juego para el Telenet Oostende.

El alero nacionalizado Donta Smith y su equipo, Hapoel Jerusalem, cayeron en la primera jornada, cuando visitaron al equipo Turco Banvit BK, por marcador de 82 a 80, en una cesta de último momento en el juego.

Smith, quien salió de titular, jugo por 31 minutos, en donde encestó 13 puntos, tomo 7 rebotes y dio 5 asistencias, pero que no fue suficiente para lograr el lauro ante un equipo turco comandado por el dominicano Sammy Mejia quien marcó 16 tantos.

En la segunda fecha, el Hapoel en su localía enfrento al Krasny Oktyabr y cayó derrotado por estrecho margen de un punto, al dejar score de 79 a 78, en donde el internacional venezolano jugó por 37 minutos, logrando dobles dígitos en puntos y rebotes, al concluir con 10 y 11 respectivamente más 5 asistencias pero perdiendo 5 balones ante el equipo ruso.

Donta Smith en dos juegos promedia 34 minutos en la duela, con 11.5 puntos por juego, tomando 9 rebotes y dando 5 asistencias para el equipo hebreo en la segunda competencia de clubes más importante de Europa después de la EuroLeague.

Echenique disputará el tercer desafío el 29 de este mes cuando visite al Artland Dragons alemán y Smith jugará ese mismo día contra el histórico Partizan Belgrado de Serbia en suelo israelí por el grupo E.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33






5 comentarios :

Anónimo

Germán Gabriel va a jugar la próxima temporada con Marinos de Anzoátegui.

Anónimo

Bien por echeniwue y donta, me gustaría ver a colmenares en Europa para ver que nivel tiene. A mi parecer es el venezolano con mas nivel despues de greivis.

caribeño

Me gustaría Colmenares y Bethelmy en Europa,

Unknown

Ojala Fuese algo de gusto. Pero Echenique es bajo para el juego interno Europeo y su disparo desde la media, la larga distancia y tiro libres son poco efectivos, Bethelmy ha mejorado muchisimo su disparo de larga distancia, pero posee poco movimiento con el balon solo sabe picar con la izquierda, y deja mucha ventaja en defensa porque se vuelve lento cuando juega la posición de alero.
A mi parecer quien tiene las herramientas para jugar en Europa es Heissler Guillen, buen lanzamiento perimetral, buena efectividad desde TL, velocidad para romper la llave en el juego interno, visión de juego, constante y disciplinado.

Anónimo

a mi parecer los criollos con oportunidad de mostrarse en europa son gregory vargas pero relajado, jhornan zamora que ya lo hizo cuando era mas joven yo creo que si vuelve a irse dejara buenos numeros alla, nestor colmenares tambien tiene con que. aparte los chamos que juegan en universidad pero hay que esperar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...