r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de octubre de 2014

Columbus aseguró primer lugar


Sábado 11 de Octubre de 2014                                                       

Columbus sigue intratable como local esta Ronda Regular, luego de triunfar ante Yaracuyanos BBC por 103-52, asegurándose así el primer lugar de la División Occidental de la actual edición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). En postemporada, irá contra el cuarto clasificado de la División Oriental.

El equipo local se estrenó en la cancha central del Domo Bolivariano, luego de haber jugado sus primeras tres series en la cancha alterna del mencionado recinto deportivo. Columbus sumó su victoria corrida número 12 de la campaña.

Windi Graterol volvió a ser referente ofensivo y defensivo de los locales. Sumó su octavo doble-doble de esta temporada al contabilizar 19 puntos y tomar 14 rebotes. Devin Green aportó otros 15 tantos y tomó ocho cartones. Además, Heissler Guillent y Diego Guevara colaboraron con 13 cada uno, mientras que Edgar Lugo logró 12.

Vale destacar la actuación de los sub 15 Yoxander Cardozo y Maximillion Bell quienes consiguieron sus primeros puntos de la temporada, el primero con 4 y el segundo con 2.

Además, es el segundo partido que Columbus consigue 100 o más puntos. El primero fue el 26 de septiembre  versus Lanceros de Cojedes, en triunfo por 110-71. El colectivo de los larenses estableció récord en asistencias, al repartir 29; la antigua marca era de 28. Por si fuera poco,  concretaron 18 triples en 30 intentos, para ser la segunda marca en este departamento, ostentan  19 como tope.

Columbus volverá a la acción este sábado desde las seis de la tarde, cuando enfrente nuevamente a este rival en la búsqueda de su sexta barrida en fila y cerrar impecable su accionar como local en esta Ronda Eliminatoria.

“Se logró otro objetivo importante como lo es asegurar el primer lugar de nuestra división, los sub 15 vieron minutos, fue un juego donde defendimos y el que defiende tiene alto porcentaje de llevarse la victoria, la otra división está complicada y es más pareja por lo que terminar de primero es un aliciente” expresó el coach de los larenses Jorge Arrieta.


Por Prensa Columbus



2 comentarios :

Anónimo

Aunque la organización Guaros de Lara está a cargo de la Selección Sub-15, lo cual es positivo, no cumplieron con que iban a jugar con los chicos, están jugando prácticamente con el equipo de la LPB y los chamos son los jugadores 11-12 jugando minutos basura. Entonces lo ideal es haber inscrito un equipo llamado Selección Sub 15 y ponerlos a jugar en la Liga Nacional Segunda División o Tercera División, para de verdad tener el mejor fogueo posible

Anónimo

el problema de la lpb es que es una liga vieja literalmente. los jugadores debutan a los 25 o 26 años y eso no les permite desarrollarse como debe ser. Deberían estar debutando de 19 a 22 años como lo hacen en las mejores ligas del mundo y asi ya cuando tengan de 25 a 27 años deben estar explotando al máximo sus facultades y no como pasa aca por ejemplo peter kvietev que acaba de tener un temporadon a los 35 años de edad ya casi para retirarse
@luisriera29

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...