r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 3 de octubre de 2014

Carabobo Presenta selecciones Mini e Infantil



Viernes 03 de Octubre 2014                                                   

En los espacios del Gimnasio Teodoro Gubaira de la ciudad de Valencia se realizó la presentación de las selecciones Carabobo mini e infantil masculino que participaran en el Campeonato Nacional de Baloncesto.

El Presidente de ASOBALCA Álvaro González informo que en esta oportunidad la Federación Venezolana de Baloncesto realizará simultáneamente ambos campeonatos siguiendo la programación y el nuevo formato previstos y acordados por todas las Asociaciones a principios de año (Formato Liga o Gran Prix). González indicio que lo llena de gran satisfacción que este grupo atletas  fueron seleccionados luego de haber realizado una serie de Try Out (captación de talentos) en todos los Municipios del Estado y que se siente muy esperanzado y optimista por los resultados que ambos grupos pueden obtener. Destaco el apoyo y colaboración de todos los que han hecho posible la presencia del Estado en cada una de las validas de los diferentes Campeonatos Nacionales, tanto masculinos como femeninos, y el gran apoyo que han brindado también los padres y representantes.

Seguidamente se leyó la lista de atletas y luego de una ovación de aplausos se le dio la palabra a los entrenadores de ambas categorías.

El joven Ray Hernández, quien es el director técnico principal de la selección Carabobo Mini Basket, indico que luego de los try out se escogieron a 50 atletas que entrenaron por dos meses en el Teodoro Gubaira para luego concretar el grupo de 15. El compartirá responsabilidades técnicas con Manuel Castillo.

Hernández agradeció la colaboración que ha tenido en la parte física y técnica de los experimentados Profesores Prospero Terán y Javier Estrada.

“Estamos concentrados y convencidos de que nuevamente Carabobo estará presente en las series finales, ya que se estructuro un buen equipo y se ha trabajado para conseguir los objetivos”.

“El rival a vencer para mí en esta serie, sin menospreciar a los demás Estados, es la selección de Lara que tendrá como principal fortaleza el estar en casa y con el que tuvimos la oportunidad de jugar un partido de fogueo en el cual se demostró que posee una buena estructura, finalizo Hernández”

En la selección Infantil el Director Técnico es el Profesor Javier Estrada y lo asiste el Profesor Jesús Meijide. Tanto Estrada como Meijide no solo han dirigido selecciones de Estado sino también nacionales y son conocidos a nivel nacional e internacional por su amplia formación y destacadas actuaciones.

Estrada destaco que a la par de los entrenamientos también se ha empeñado en hacerle ver a este grupo de 15  la importancia del trabajo en equipo y la de mentalizarse en obtener siempre los mejores resultados.

Para finalizar este sencillo pero emotivo acto nuevamente tomo la palabra el Presidente de la Asociación de Baloncesto Álvaro González :“ Para mí es un verdadero orgullo el poder decir que en este primer año de esta nueva gestión Carabobo ha estado presente en las tres finales masculinas quedando entre los primeros lugares, hoy somos subcampeones nacionales categoría U15, campeones nacionales U21 y recientemente la semana pasada en nuestra casa el Teodoro Gubaira obtuvimos el 3er lugar en la categoría U17. Seguiremos apoyando el Baloncesto en nuestro Estado, así lo hemos demostrado y estamos seguros de que estos muchachos también conseguirán estar en la serie final, para ellos todo el éxito y a ganar”.


Detalles del Campeonato Nacional Masculino Mini e Infantil.-


Grupo C: Estados Carabobo, Lara, Portuguesa y Yaracuy.

Sede: Gimnasio Napoleón Rodríguez. Barquisimeto Edo. Lara.

Desde el Miércoles 01 hasta el Domingo 05 de Octubre del 2014.

Cronograma Juegos Selección Estado Carabobo:

Jueves 2 de octubre 2014: Vs Portuguesa 11:30 am Mini y 1pm Infantil.

Viernes 3 de octubre 2014: Vs Yaracuy 11:30 am Mini y 1pm Infantil.

Sábado 4 de octubre 2014: Vs Lara a las 11am en Mini y a la 12:30 m en Infantil.


Por: Prensa Asociación de Baloncesto del Edo. Carabobo



1 comentarios :

Anónimo

en una opinion personal no le veo mucho nivel este año a la seleccion infantil de carabobo como en años anteriores, creo que el entrenador no les exige como deveria y habia mucha preferencia a la hora de elegir a los muchachos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...