r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 8 de octubre de 2014

Acereros también ganó la serie sobre Piratas


Miércoles 08 de Octubre de 2014                                               

El trabajo colectivo y la defensa incansable  una vez más  le dio el mejor resultado a unos Acereros de Guayana  que no solo con escore final de 76- 85 consiguió  dividir en casa de los Piratas de Vargas, sino que además logró ganar su tercera serie particular en la ronda eliminatoria de la División Oriental temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con este triunfo que  consiguió Acereros en el José María Vargas de La Guaira la noche de este martes cerró su último gira centralista con 3 ganados y 1 solo perdido, para estar ahora con 9 triunfos, 6 local y 3 de visitante, y 5 derrotas todas en casa ajena, para mantenerse firme entre los primeros lugares de la clasificación, estando a solo una serie para completar la ronda regular.

Bajo la dirección técnica de Israel Plaza,  los de Guayana contaron con 23 puntos del abridor Delonte Holland más 3 rebotes, escoltado entre los de mayores aportes para el  triunfo por el también titular Harold Cazorla con 14 unidades-2 triples y 5 capturas, Irving Núñez 13, Albert Arias con 11 y 7, Martín Escobar 11 con 2 triples, Michael Flores 8, 2 rebotes y 2 asistencias, Derwin Ramírez 4, 2 y 2.

Al otro lado Samuel Marseille fue el mejor con 19 tantos y 11 rebotes, Emiro Hernández 17 y 6, Elvis Báez 13 con 2 triples, 3 pelotas bajos los tableros y 5 pases para canasta, NigelSpikes 10 y 9.

En el 4to. partido de la serie particular que  terminó dominando Acereros 3-1 sobre Piratas  tuvo un comienzo de baja producción ofensiva para dejar el 1er. Cuarto por 11-9 a favor de los locales y luego si hubo  un intercambio de cestas con más efectividad en ambos elencos que se fueron al descanso con escore de  34-35.

Los de Guayana aplicaron su mejor estrategia de cuando regresan del camerino para ir marcando la diferencia con un tercer cuarto de 54- 60 y seguir por el mismo camino en los 10 minutos finales, sellando su 9na. Victoria en la LNB 2014 con pizarra de 76- 85, dividiendo en La Guaira.

Acereros primero le ganó la serie a Los Guacharos de Monagas por puntos de diferencia tras haber quedado 2-2, barrió a los Atléticos de Caracas con 4-0 y sacó ventaja de 3-1 sobre Piratas, para quedar ahora a ley de ganar los 2 juegos que le restan en casa y cerrar como líder de la División Oriental.

El equipo regresará este miércoles a Ciudad Guayana para  un merecido descanso y luego retomar su doble jornada de entrenamientos con intensidad, pensando ahora en la serie  ante Protectores de Miranda el viernes 17 y sábado 18 a las 7:30pm. en el Gimnasio Hermanas González, donde aspiran mantener el invicto  de local que hasta ahora va 6-0. (Prensa Acereros CNP. 11.196)

***Ficha Técnica***

Gimnasio: José María Vargas
Árbitros: Jhonny Mata, José Correa  y Víctor Robles
Comisionado: Orlando Mosquera

              1     2    3    4     T
Local:     11   23  20  22    76
Visitante: 09   26  25   25   85

Piratas: 1.-Elvis Báez.2- Julio Bolívar, 4.-Jean Almeida, 5.- NigelSpikes, 6-Darwin Jaramillo, 7- Samuel Marseille, 9- Leonardo Berroteràn, 10.-Emiro Hernández, 13- Edixón Figuera, 14-Rodolfo Cañate, 16-Yorbis Umbria, 17-Luis Velásquez.  DT.  Daniel Centeno, Asistentes Julio Rausseo y Carmelo Martínez.

Acereros: 4-Luis Mérida,  6.- Mario Martínez, 7- Daniel Macuare, 8.- Michael Flores, 9- Jean Carlos Vargas, 10.- Irvin Núñez, 11.- Harold Cazorla, 14-Delonte Holland, 16- Derwin Ramírez (capitán) 17- Jesús Brito, 19- Martín Escobar, 20- Albert Arias. DT. Israel Plaza, Asistentes Francisco Caldera y Enrique Viña,  Trainer Guillermo Pérez, utilero Orlando “Pelón” López, Delegado Jean Albert Hernández.


Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Prensa Acereros 





3 comentarios :

Anónimo

emiro hernandez teniendo otro juegazo!!!!
alguien sabe que posicion y cuanto miden los sub 21 mario martinez y luis velasquez

Anónimo

Samuel Marseilles 195 y es centro vamos pa Tras como siempre

Anónimo

Samuel Marsella juega los puesto 2 y 3 en la lpb. Si el chamo juega la posición 5 en la lnb es porque el chamo es muy agilidoso y porque también esta liga es como una liga de desarrollo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...