r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 29 de septiembre de 2014

Protectores barrieron a Piratas


Lunes 29 de Septiembre de 2014                                                     

El conjunto de Protectores de Miranda amplio su dominio en la conferencia oriental de la Liga Nacional de Baloncesto tras barrer este fin de semana a Piratas de Vargas, en la serie de dos partidos que se llevó a cabo en el Domo de Charallave.

El conjunto dirigido por Ronald Guillén se apoyó en la labor ofensiva del experimentado Axiers Sucre, quien dominó los tableros y tuvo una producción total de 24 puntos, acompañado por el capitán de la selección nacional, José Vargas con otros 15 tantos, para que Protectores venciera a Piratas en pasado sábado con pizarra de 94 por 79.

“Estoy muy agradecido con (Alexander) Mimou Vargas, con el alcalde de Charallave por darme la oportunidad de jugar cerca de mi pueblo, Ocumare del Tuy, por traer acá a un equipo profesional de la Liga Nacional. Cada día estamos trabajando duro, mi hermano (Gregory Vargas) y todo el equipo para ir mejorando”. Comentó José Vargas, quien es uno de los jugadores con más aceptación del público, debido a sus orígenes.

Vargas, está en su tercer año consecutivo jugando la Liga Nacional de Baloncesto. En los dos años previos defendió la causa de Aduaneros de Carabo, incluso formó parte del equipo campeón del año 2013. Ahora, cerca de su familia, el militante de Marinos de Anzoátegui, busca llevar a Miranda a lo más alto del baloncesto rentado:”Después que terminé el Suramericano en Margarita, terminé con muchas dolencias, muy agotado. Decidí descansar un tiempo” Señaló el jugador del puesto 3 tanto en el Acorazado Oriental, como con la vinotinto de los gigantes”: Tenía una opción de ir a México, pero lo pensé bien, preferí quedarme en Venezuela y estar un tiempo cerca de casa”. Puntualizó, el mayor de los hermanos Vargas.

Luego que en el primer partido de la serie, Miranda se quedara con la victoria con una ventaja mínima de dos puntos, en el segundo de la serie, el equipo de los Valles del Tuy, pudo cerrar el partido para así, otorgarle descanso a los jugadores titulares, y ampliar la rotación de la banca. Miranda llegó al último cuarto con una ventaja de tan sólo de seis puntos, es decir a merced de dos posesiones largas. No obstante, Piratas no pudo aguantar las revoluciones del rival y terminó cediendo por una ventaja de 15 unidades.

Con estas dos victorias, Guillén y sus pupilos presentan foja de 8 victorias y tan sólo dos descalabros, para seguir liderando la División Oriental de la LNB.

Prensa LNB



3 comentarios :

Anónimo

quiero felicitar a mi equipo titanes de carabobo que a pesar que no paso a playoff hizo una buena temporada
jorge parra, maikel avila, alfredo flores, javier piñero, deison tesorero, angel "el tren" meneses, oralbys perez, deybis colina, ruben pachano, jose hernandez, luis madera, wilmer luna, yorbi mieryteran.

gracias muchachos los éxitos vendrán!!!!

Anónimo

pero eso aparentemente es un equipo muy bueno para ser de lnb 2 y mucho mas para quedar eliminado!!!! me imagino el resto de los equipos! alguien no puede facilitar los rosters de esta liga???
a vuelo de pájaro se ven cuatro o cinco jóvenes que pueden ser jugadores a nivel profesional como lo son maikel avila es un alero de 2 metros y apenas 21 años, javier piñero es otro puesto 3 de 198 y 23 años, luis madera es un piloto de 1.85 m y apenas 20 años, jose hernandez juega con cocodrilos ojala le den oportunidad este año, deison tesorero es otro muy joven con apenas 18 años y 199 de estatura juega de 3 y 4, deybis colina jugo en el sub 21 con carabobo y tuvo tremendo campeonato, al igual que alfredo flores que segun la pagina de latinbasket mide 184 pero estoy seguro que esas medidas son viejas pues este chamo es mucho mas alto. sin duda alguna en la lpb hacen falta dos equipos mas.
@luisriera29

Anónimo

EN LA LPB HACEN FALTA 4 EQUIPOS MAS, Y TAMBIÉN REDUCIR EL NÚMERO DE IMPORTADOS A 2 JUGADORES.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...