r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 20 de septiembre de 2014

Los Guácharos logran sufrida victoria Ante Atléticos en Caracas



GILBERTO CENTENO

PRENSA LOS GUÁCHAROS

Los Guácharos de Monagas cumplieron en su compromiso ante los capitalinos, pero con algo más de exigencia, luego de ver como descontaba en la pizarra Atléticos de Caracas, al final fue victoria 77-72, en el gimnasio “La Cachucha” de la UCV.

Las Aves Milenarias mostraron todo su arsenal en el inicio, con un parcial 2-12 manejado por Yochuar Palacios, el buen trabajo en la pintura de Elvis Burguillos y Jovanny Díaz, que mantuvo al margen a los capitalinos. Los Guácharos rápidamente sembraron la ventaja 7-21.

El segundo cuarto fue un poco más abierto, ya que Atlético consiguió el despertar de Maolín Colina y Carlos Yánez, pero en los monaguenses aparecieron los triples de Díaz, García, Valera y Escalona. La ofensiva de Los Guácharos aprovechó los espacios para ampliar la ventaja, con la pizarra 27-48.

El tercer parcial mostró un partido equilibrado, con buenos balances tanto en ataque y defensa. Colina sobresalió por los locales, pero el accionar de los monaguenses mantuvo a raya el partido, que culmino con el parcial 49-68.

La situación se complicó en el último cuarto, cuando los errores en la ofensiva y la defensiva fueron capitalizados por Atléticos. Entre Colina y Ojeda, Caracas armó un parcial de 18-0 restando 3:30 que puso el marcador uno arriba para Los Guácharos. Las alarmas se encendieron.

Un triple de Miguel Rivas le regresó el oxigeno a Los Guácharos, para labrar el camino a la una victoria no tan cómoda, ante un rival que vendió cara la derrota.
Los mejores anotadores por Los Guácharos fueron Jovanny Díaz con 11 puntos, César García y Elvis Burguillos con 10 puntos, Luis Valera con ocho unidades y 9 rebotes.
Por Atléticos BBC resaltó Maolín Colina con 21 puntos y 7 rebotes, además de los 12 Árbitros: Juan Veludo, José Correa y Víctor Roble

Gimnasio: “La Cachucha” de la UCV, Caracas





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...