r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 17 de septiembre de 2014

GONZÁLEZ EL NUEVO REFUERZO

Miércoles ,17 de Septiembre del 2014

Aunque Diego Guevara suponía la última incorporación de Columbus Sport 99 en la actual edición de la Liga Nacional de Baloncesto, una nueva pieza fue anunciada por la directiva del equipo. El centro de Guaros de Lara, Oswaldo González, se unirá a sus compañeros de equipo y se uniformará desde esta misma semana.

En vista de que González era el único jugador de Guaros sin ver acción en la Liga Nacional, la directiva del club se interesó por traerlo y acoplarlo al trabajo que desarrollan en este campeonato y que a corto plazo les servirá de preparación para lo que será la edición 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto. 

“La gerencia se comunicó conmigo para unirme al equipo, fue una sorpresa porque no esperaba jugar Liga Nacional este año, de hecho tengo cuatro años sin jugar en este torneo, pero como es casi el mismo equipo de Guaros, los mismos jugadores, la misma organización, una organización responsable, todo queda en familia. Además, me servirá para estar en forma y seguir obteniendo ese team work que nos ayudará el año que viene en la LPB. González sabe que además de compartir con sus habituales compañeros de equipo, también lo hará con la cantera de sub 15 de Venezuela, quienes además de formar parte de Columbus se preparan para afrontar el Campeonato Suramericano de la especialidad que se desarrollará en la ciudad de Barquisimeto, desde el 30 de octubre hasta el 5 de 
noviembre. 

“Estuve bastante sorprendido de que haya por fin una organización que le dé importancia a una cantera para sacar nuevos frutos, nuevas estrellas del baloncesto; casi nadie hace eso, tener en su plantilla de muchachos jóvenes. Al llegar, compartiré mis experiencias con ellos y trataré de ayudarlos para que crezcan como personas y como jugadores”, detalló González.

Desde que finalizó la temporada para Guaros de Lara, el espigado centro partió del país a reunirse con su familia. De baloncesto sólo vio acción en un torneo y aunque físicamente no está en las mejores condiciones, está dispuesto a recuperar terreno rápidamente.“Jugué un Torneo en Houston hace mes y medio y me he mantenido trotando desde entonces, pero no estoy en forma aún, la gerencia está al tanto de eso porque no estaba en mis planes jugar baloncesto hasta enero, pero imagino que en un par de semanas podré tomar forma (...), como la temporada ya comenzó debo ir retomando las condiciones físicas sobre la marcha, ver algunos minutos e ir tomando ritmo poco a poco”.
Actualmente Columbus 99 marcha líder de la División Occidental de La Liga Nacional con registro de 7-1, las siete victorias han sido al hilo y arrastran tres barridas consecutivas. Actualmente se preparan para recibir en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto a Aduaneros de Valencia, único rival que les ha vencido en una oportunidad.



7 comentarios :

caribeño

Y que pasó con los jugadores de la Sub-15 que tiene el Columbus, ninguno ha resaltado en cestas triples ni puntos o es que Columbus no le suministra información de averajes a la prensa?

Anónimo

Caribeño lo que pasa es que no hay datos porque realmente no han jugado casi, al principio eran 5 adultos y completaban con algunos sub-15, pero ya la plantilla es casi la misma de guaros y evidentemente los chamos quedaron por fuera.

Lamentablemente en este pais, no se hacen las cosas como debería y cuando se hacen se hacen mal, estos chamitos sub-15 NO estàn para LNB división 1, erá más lógico, inscribirlos en LNB2 o incluso LNB3, ahi si ven minutos y están acorde con sus capacidades y desarrollo técnico, táctico y físico. Como están ahorita -en LNB1- están aprendiendo algunas cosas, pero sobretodo, están aprendiendo a pulir banca.

Ahora, si esta Liga está grande para sub-15, si sirve para una enorme cantidad de chamos adultos que pudieran tener minutos interesantes aquì, pero vemos a varios equipos con gente como Axiers Sucre, Oswaldo González y Diego Guevara, que le están quitando el carácter de "desarrollo" a la Liga, entonces a esos chamos si no los agarra la LPB los agarra ahora la LNB (si no los agarra el chingo los agarra el sin nariz).

Debería haber un tope de edad para LNB, o incluso mejor, un tope de minutos, p.e. el jugador que jugó más de XXX minutos en la LPB no puede jugar aquí, porque también se debería ser consciente con algunos viejitos que necesitan este ingreso.

Ni Axier, ni el grillo, ni Windy, ni Heisler, entre otros, deberían estár en esta liga, es negativo para el desarrollo del basket nacional.

Anónimo

eso es correcto y acá en Venezuela hay talento falta es oportunidad y ahora vuelven 3 importados a la lpb y falta minutos de juego por ejemplo en la lnb 3 hay jugadores muy bueno y no han tenido oportunidad el ej. freddy toro 204cm, josmar acevedo 196, jose brito 194, leo colmenarez 193, salvador castro, gabriel paul 182 por nombrar algunos buenos jugadores que no son ficha de nadie en lpb y otros con contratos en lpb como lo son janviger vargas, graddy osorio, jose silvera y gregory curvelo que no ven nada de minutos lo cual los lleva a jugar en la lnb 3
@luisriera29

Anónimo

es triste leer estas cosas que suceden en el baloncesto venezolano; aqui no hay futuro para ninguna práctica deportiva, lo que me queda es mudarme de este mediocre país porque la verdad me duele mucho ver nuestros deportes en decadencia, todo gracias a los zamuros muertos de hambres y avaros que hacen vida en cada una de las federaciones.

Anónimo

eso es culpa de los jugadores viejos que se niegan a retirarse y de los equipos que lo apoyan que quinteto esta mejor:
viejos con minutos lpb:
5 kervin bracho, tomas aguilera,
4 edgar arteaga, hernan salcedo
3 victor david diaz, juan carlos rodriguez
2 francisco sanabria, kervis ramirez, leo berroteran
1 ernesto mijares, sonny reyes

jóvenes que no vieron ni un minuto lpb: 5 luis carrillo, julio miglionico, jesus rodriguez
4 vicente poinche, leninmer seijas
3 brian hurtado, salvador torres
2 luis carmona, diego ruiz, luis mora
1 humberto bompart, gustavo calderin

Anónimo

Estoy de acuerdo contigo, se me había pasado por alto mencionar también a los viejitos que aun juegan en la lpb.

Anónimo

Ya hay que darle chance a la sangre nueva, a veces jugadores mayores pueden tener la experiencia de todo los años pero el cuerpo ya no es el mismo, los chamos necesitan pulirse ...abran los ojos gerentes

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...