r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 21 de septiembre de 2014

Acereros completó barrida también sobre Piratas


Domingo 21 de Septiembre del 2014                                                           



Ciudad Guayana,  Esta vez muy diferente a la noche anterior, ya que los de casa guiaron el partido por una sola calle, con pizarra de 83- 75  Acereros de Guayana completó no solo la barrida sobre  Piratas de Vargas, sino que fue  la 3era. en fila para mantener su invicto de 6-0 en la buena defensa de su casa el Gimnasio Hermanas González, en la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) primera división.

Con este triunfo Acereros sigue firme entre los primeros lugares de la División Oriental y  con su defensa asfixiante mantuvo  por debajo de los 80 puntos a los 4 rivales que ha enfrentado, cerrando la primera vuelta de la ronda regular con 6 triunfos y 2 derrotas.

Debutando en esta ocasión el escolta-alero Michael Flores, Acereros abrió al 100% criollo porque mantuvo a Harold Cazorla, Daniel Macuare, Albert Arias y el capitán Derwin Ramírez quienes junto a las variantes que nunca faltan desde el banco para hacer el juego más dinámico, dejaron el primero cuarto de su lado por 14- 11.

Luego  consiguieron aumentar la ventaja para irse más tranquilos al tiempo de descanso con la pizarra por 34-21 y contando con el fiel apoyo de la fanaticada que le da ese calor humano del buen baloncesto al Hermanas González, donde se forma la generación de la relevo para el elenco profesional Gigantes de Guayana.

Estocada final y lo que viene

La meta era completar la 3era. barrida frente a su fanaticada ejemplar y al  regreso del camerino la orden era bien acatada por todos los que vieron minutos, para contribuir con un Acereros de defensa incansable que  solo cedió un punto en el parcial del 3er. Cuarto (22-23) pero igual seguía dominando 56- 44.

La visita varguense  volvió a sacar un poco de ventaja en el parcial de los 10 minutos finales (27-31) pero de ninguna manera  le  pudo arruinar la celebración  al club guayanés que selló su 6ta. Victoria corrida de local por 83- 75, para irse ahora más tranquilos, pero sin exceso de confianza sino todo lo contrario a doble serie en la carretera.

Ramírez ayudó con 19 puntos, Cazorla 13 con 3 rebotes y 5 asistencias, Luis Mérida 9 y 2 capturas, Arias y Michael Javes que volvió a la rotación  por Delonte Holland, anotaron 8 unidades y 9 pelotas bajo los tableros cada jugador; en los barridos  José Manaure  anotó 20 (3 triples)  y bajo 10 rebotes, Elvis Báez 16 (3 triples) 3 rebotes y 5 asistencias,  Samuel Marseille 13 y 5, Yorbi Umbria 4 y 6.

Acereros visitará el próximo  viernes 26 y sábado 27  a Guacharos de Monagas el Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín para comenzar la segunda vuelta en la ronda eliminatoria de la LNB 2014, primera división. (Prensa Acereros CNP. 11.196)

***Ficha Técnica***
Gimnasio: Hermanas  González
Árbitros: Daniel Delgado, Sandy Maldonado y Luis Peña
Comisionado: Francisco “Pancho” Silva
                   1     2    3   4     T
Local:       14   20  22  27   83
Visitante: 11   10  23   31  75


Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jíménez



7 comentarios :

Anónimo

Volvió Michael Javes, que alegria!!!

Anónimo

Ojala javes haga el papeleo para jugar con la selección pero Chino criollo no como nacionalizado. Y si juega con gigantes sería un acierto para los de carl Herrera

Anónimo

Exacto!!! éste próximo campeonato de la LPB 2015 Michael Javes va a jugar con los Giganes de Guayana y con la Selección Absoluta de Baloncesto de Venezuela en los próximos Panamericanos de México 2015.

Anónimo

Corrijo: Panamericano de Toronto 2015; en México se va a efectuar el Pre Olímpico de Baloncesto del mismo año 2015.

caribeño

Albert Arias es un tremendo jugadorazo, que bueno que se está destacando en ese equipo.

Anónimo

Tenemos talento de sobra; es LA FEDERACIÓN la que NO SIRVE.

Anónimo

Confió en que carl herrera hara de javes uno de los mejores centros de nuestro baloncesto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...