r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 16 de agosto de 2014

Venezuela clasifica a semifinales del Suramericano femenino.


Sábado,16 de Agosto del 2014
Con una cómoda victoria, la selección femenina de baloncesto venció a su similar de Uruguay por score de 72 a 43, tras una gran demostración de Daniela Wallen, quien termino con dobles dígitos en puntos y rebotes en solo 24 minutos en cancha.
Pero la victoria no se inicio con comodidad, ya que Uruguay presionaba en defensa al equipo Venezolano y la Charrua Victoria Pereyra encontraba el camino al aro con facilidad, mientras que en Venezuela había una ofensiva más global que le daba el primer cuarto por 15 a 11.

En el segundo cuarto Venezuela dejo en claro su superioridad y su defensa se impone ante la Uruguaya y vence por 26 a 8, dejando un marcador de 41 a 19 y sentenciando prácticamente el En un primer tiempo en donde Venezuela conseguía con facilidad puntos en el área de la pintura, las Uruguayas reforzaron esa área al jugar en zona y lograron jugar de tu a tu contra Venezuela, dejando el tercer parcial en 14 a 13 favorable a las Sureñas.

Ya en el último cuarto Venezuela jugo muchos minutos con jugadoras de la banca, mientras Uruguay metía intensidad en el tabloncillo con la misión de de bajar las diferencias en el marcador, dejando una diferencia de 29 puntos.

Daniela Wallen marco 21 puntos y tomo 15 rebotes, escoltada por Waleska Pérez, quien aporto 12 tantos y tomo 5 rebotes, por las vencidas anotaron 12 puntos Victoria Pereyra y Fiorella Martinelli quien aporto 11 puntos y 5 rebotes.

Venezuela anoto 44 de sus 72 puntos en el área de la pintura.

Venezuela con este triunfo logra su pase a semifinales del tornea y logra el boleto para el preolímpico femenino para Rio 2016 y buscara lograr una de los 3 lugares para los Panamericanos de Toronto del 2015, emulando la gesta masculino de hace dos semanas.

Por: Juan Manuel Escorcia



2 comentarios :

Anónimo

Bien por las muchachas!, en especial Daniela Wallen, una gigante de los tableros.

caribeño

ARRIBA VENEZUELA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...