r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 25 de julio de 2014

Venezuela inicia con cómoda Vitoria El Suramericano

Venezuela inició el Campeonato Suramericano
CÓMODA VICTORIA
La Selección Nacional de Baloncesto alcanzó este jueves su primer reto en el Campeonato Suramericano FIBA 2014 al vencer al seleccionado peruano con marcador de 49 por 86.

Luego de que Néstor García anunciará este miércoles los doce jugadores que vestirían la camiseta Vinotinto, la mesa estaba servida para dar inicio al torneo en el Grupo B. Saltaron al tabloncillo Jhornan Zamora, David Cubillan, José Vargas, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga. Por Perú iniciaron el encuentro Manuel Chávez, Manuel Morales, Julio Monges, Gianfranco Sambucetti y Rodrigo Masias.

Desde el salto entre dos el combinado criollo demostró su superioridad sobre Perú, con juego colectivo y efectividad desde el perímetro, con 7 triples acertados. En el segundo cuarto Venezuela seguía arriba en el acorde con ventaja de 22 unidades 46 por 24.  En la segunda Mitad Venezuela llegó a tener ventaja de 38 puntos, la mayor diferencia en el encuentro y sin dificultades se llevó la primera victoria en el torneo Suramericano.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron: Greivis Vásquez con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, David Cubillan con 11 unidades, tres triples y tres asistencias, Jhornan Zamora con 10 puntos y Miguel  Marriaga y Luis Bethelmy con 9 unidades cada uno. Los más destacados por Perú fueron: Manuel Chávez con 10 puntos y Alejandro Bellatin con 9 canastas.

"Es muy difícil mantener la intensidad cuando sacas una ventaja tan pronta. Hicimos nuestra presentación ganando y a pesar de que había oportunidades para que cada uno de los 12 jugadores que estuvo en cancha busque un lucimiento personal, seguían jugando en equipo, y me siento contentísimo por ver que ello quieren jugar en equipo ente ponen lo colectivo sobre lo individual. " comentó Néstor García sobre el triunfo.

Venezuela se medirá este viernes a Chile a las 8:00pm en su segundo partido grupo B en el Campeonato FIBA.


Fotos: John González



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...