r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 28 de julio de 2014

Venezuela clasifica a los panamericanos

Venezuela clasificó a la Final ante Argentina
FINAL SURAMERICANA


La Selección Nacional de Baloncesto venció a Brasil en la semifinal del Campeonato Suramericano con score de 66 por 65, y alcanzó la clasificación a la Final donde se enfrentará a Argentina.

Saltaron al tabloncillo por Venezuela: David Cubillan, Greivis Vasquez, José Vargas, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga. Por Brasil iniciaron el encuentro: Rafael Luz, Raulzinho Neto, Jefferson Da Silva, Rafael Hettsheimer y Mineiro De Souza.

Con un ambiente increíble colmado de fanáticos, en el Gimnasio La Asunción Venezuela clasificó a la final del Torneo por la mínima, con tan solo un punto por encima de Brasil. Un encuentro cargado de emociones en el que Heissler Guillent fue la estrella del seleccionado nacional en la conducción del equipo y siendo el más efectivo en ofensiva con un total de 15 puntos y 4 asistencias.

Venezuela vuelve a ser finalista ante Argentina, en la pasada edición en 2012, los albicelestes se llevaron el título Suramericano y los criollos se quedaron con el Subcampeonato. Ahora será la oportunidad para el seleccionado nacional de cambiar la historia y valerse de la localia para celebrar luego de 23 años sin subirse a lo más alto del podio. Además, con el triunfo 66 por 65 ante Brasil la Selección Nacional logra su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Fue un partido durísimo, el juego lo ganamos porque tuvimos tranquilidad, y me parece merito de Brasil como jugaron el tercer cuarto y como nos hicieron daño con el pick and roll central. Nosotros sabíamos que sería un partido que alrededor de 65 puntos nos daba chance de ganar.” Comentó Néstor García sobre el encuentro. El seleccionador también destacó la labor de Heissler Guillent; “Jugamos inteligente, Heissler nos dio confianza y nos liberó, además ellos no pudieron anotar y nos pudimos llevar el juego, que para nosotros es algo muy grande, porque es difícil llegar a una final de cualquier torneo. Hoy festejamos todo el trabajo que hemos hecho porque estamos otra vez en la final.”

Los mejores por Venezuela fueron: Heissler Guillent con 15 puntos 4 asistencias y 4 rebotes, Windi Graterol con 10 puntos y 4 rebotes y Néstor Colmenares con 9 unidades y 3 rebotes. Por Brasil destacaron: Raulzinho Neto con 15 puntos, Jefferson Da Silva con 12 unidades y Cristiano Felicio con 12 tantos y 9 rebotes.



Venezuela se medirá este lunes ante Argentina a las 8:00pm en la final del torneo Suramericano FIBA.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...