r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 27 de julio de 2014

LA VINOTINTO HOY POR EL PASE A LOS PANAMERICANOS


Venezuela a la Semifinal contra Brasil
INVICTOS
 
La Selección Nacional de Baloncesto continúa invicta en el campeonato Suramericano, tras vencer a Uruguay con score de 67 por 63, y finaliza como líder del grupo B. 
Saltaron al tabloncillo por Venezuela: David Cubillan, Greivis Vasquez, José Vargas, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga. Por Uruguay iniciaron el encuentro: Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar, Mathias Calfani, Kiril Wachsmann y Martin Osimani.
Fue el juego más parejo disputado por Venezuela en el Campeonato, Uruguay supo complicar el juego criollo con efectividad en su tiro y Venezuela no era efectiva desde la línea de tiro libre con un porcentaje de 50% de acierto.
“Tuvimos tres cuartos en los que funcionamos defensivamente bien, pudimos contener a los tiradores y rotamos bien. Y en el tercer cuarto mantuvimos la calma a pesar que ellos habían pasado adelante y lo importante es ir agarrando conocimiento de cada situación que se nos da.” Comentó Néstor García.
Los mejores por Venezuela fueron: Greivis Vásquez con 19 puntos, Néstor Colmenares 14 unidades y 4 rebotes, y David Cubillan con 8 tantos. Por Uruguay destacaron: Mauricio Aguiar con 14 canastas y Martín Osimani 13 puntos. 
Venezuela se medirá este domingo a Brasil, que finalizó segunda de su grupo A, a las 8:00pm en la semifinal del torneo Suramericano FIBA.


 


Fotos cortesía: John González





2 comentarios :

Anónimo

Y esperemos que Venezuela siga así INVICTOS.

Anónimo

Y así fue! =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...